jueves, marzo 28, 2024

Justicia, Locales

CAUSA BOUDOU: Piden Careo entre Scaramellini y Horacio Tellechea

Sharing is caring!

Es por un viaje en helicóptero que hizo el exvicepresidente. Buscan saber quién lo gestionó. La justicia lo investiga por dádivas. 

El 17 de diciembre de 2011, un helicóptero de la firma Ecodyma llevó al entonces vicepresidente Amado Boudou desde el aeródromo de Necochea al Parque Lilio, donde se hizo un acto político para inaugurar la temporada de verano. Para la Justicia, pudo tratarse de una dádiva porque la empresa fue contratista del Estado y Boudou no pagó.

Cuatro años después, a Boudou lo indagaron por ese hecho junto a los empresarios que intervinieron. Marcelo Scaramellini,director de Ecodyma y quien trasladó a Boudou y Nazareno Natale de Alas del fin del mundo, propietario del avión que ese mismo día llevó al exvicepresidente desde Buenos Aires a Necochea.

Las dudas que todavía siguen son cómo se gestionaron esos viajes y quienes viajaron junto con Boudou. Mientras que Scaramellini asegura que quien le pidió hacer el vuelo fue el entonces intendente de Necochea, Horacio Tellechea, éste se despega.

Cuando me solicitaron el traslado me dijeron que era porque se iniciaba la temporada de verano y habrían artistas populares.

Scaramellini declaró primero como testigo y dijo que ese día lo llamó «un secretario de Tellechea, quien lo comunica directamente con éste donde le manifestó que estaba celebrando el acto de inicio de la temporada, donde concurriría el Vicepresidente y figuras de la música y en virtud de ello si era posible que efectúe con su helicóptero el traslado de Boudou”.

Quiero dejar en claro que yo no lo dispuse. No es necesario en Necochea el traslado en helicóptero, ya sea por cuestiones de seguridad, distancias o tránsito.

Pero Scaramellini dijo aún más cuando pasó de testigo a imputado y fue indagado por Norbero Oyarbide días atrás: “Cuando me solicitaron el traslado me dijeron que era porque se iniciaba la temporada de verano y habrían artistas populares. Dije que sí, porque mi intención era prestar una colaboración para el desarrollo del acto. Después, por teléfono, creo que era Tellechea quien me dice que finalmente a quien trasladaría sería el vicepresidente Boudou”.

En su indagatoria, el intendente intentó despegarse cuando le preguntaron “quién y cómo se dispuso el traslado” de Boudou. “Quiero dejar en claro que yo no lo dispuse. No es necesario en Necochea el traslado en helicóptero, ya sea por cuestiones de seguridad, distancias o tránsito”, relató.

A raíz de la contradicción, el fiscal federal Carlos Rívolo le pidió a Oyarbide que llame a un careo entre Scaramellini y Tellechea. Ambos al igual que Boudou están imputados en la causa por dádivas y el juez tiene pendiente resolver si los procesa o no.

One thought on “CAUSA BOUDOU: Piden Careo entre Scaramellini y Horacio Tellechea

Comments are closed.