miércoles, abril 24, 2024

Locales

AUTOMOVILISMO: La Pantera llega a la última del TC pista con chances de campeonar

Sharing is caring!

Franco De Benedictis disputará este fin de semana la última fecha del TC Pista, en el autódromo Roberto Mouras, en La Plata. El necochense tiene chances matemáticas de coronarse campeón, y aun con el peor resultado se asegurará terminar entre los cinco primeros del año.

Es que el joven piloto de Ford se posiciona tercero en la tabla anual, con 430 puntos, solamente superado por Nicolás González y Esteban Gini.

Para Franco las chances matemáticas requerirán un triunfo, lauro que la pantera supo conseguir en la séptima fecha, cuando se coronó en el autódromo de Termas de Río Hondo, en la particular fecha doble.

Para el menor de la dinastía De Benedictis, la inminente final “se espera tranquilo, sabiendo que aun contamos con chances, lo cual nos pone muy contentos, porque habla de que las cosas se han hecho muy bien.

Aun con una muy mala carrera estaremos mejorando lo hecho en el año pasado, que también fue muy bueno (NdR: consiguió finalizar el campeonato en el sexto puesto).

Volvemos a estar en la definición, hemos peleado en casi todos los circuitos bien arriba, así que tengo el orgullo por el escudo de Ford, por todos los auspiciantes que me acompañan con su sello en el auto, y por la gente que me ha alentado durante este año, en Necochea, Tandil, La Plata y Comodoro”.

El cronograma de actividades tendrá inicio el viernes por la mañana, con el entrenamiento desde las 10:00hs, y la primera clasificación desde las 16:30hs.

El sábado desde las 9:00hs habrá una nueva tanda de entrenamiento, seguida desde las 12:30hs por la Clasificación General, y las series a partir de las 15:10hs. El domingo, desde las 11:50hs, tendrá lugar la última final del año, a 20 vueltas o 40 minutos.