viernes, marzo 29, 2024

Nacionales

PRONÓSTICO SEMANAL: Se espera un importante incremento de la temperatura

Sharing is caring!

La semana se caracterizará por presentar un importante incremento de las marcas térmicas a lo largo del período de pronóstico. Las lluvias más importantes serán para el norte y el oeste.

El martes, las lluvias y tormentas sobre la región cuyana se desarrollarán de manera más organizada, potenciando la intensidad y generalizándose en toda la región. Además, se prevé que las lluvias se extiendan a la porción oeste de la zona pampeana, desarrollando algunas tormentas sobre la provincia de La Pampa y gran parte del oeste de Córdoba. Mientras tanto, sobre el norte argentino, y particularmente sobre el NOA, se prevé que también se observen algunas lluvias y tormentas, pero las mismas serán más débiles y aisladas y con acumulados poco significativos. En tanto, sobre el NEA, no se descartan algunos fenómenos aislados sobre la provincia de Misiones, aunque la probabilidad es relativamente baja.

MIÉRCOLES

El miércoles, se prevé que las lluvias y tormentas de la porción oeste del país se potencien de manera significativa, con la probabilidad que se registren algunas tormentas de moderada a fuerte intensidad. Los fenómenos más significativos se registrarían sobre Córdoba, especialmente en la zona serrana, pero también habrá núcleos de tormentas fuertes sobre algunos sectores del NOA y parte norte de Cuyo. Las tormentas en general dejarán acumulados importantes y además no se descarta que tengan fenómenos asociados como caída de granizo aislado y la presencia de ráfagas significativas. También se prevé que sobre el NEA se presenten algunas lluvias aisladas, aunque con una intensidad muy inferior, además serán en forma aislada. Mientras tanto, sobre la zona pampeana las condiciones se mantendrán relativamente estables, con un importante aumento de las marcas térmicas.

JUEVES

El jueves, las condiciones tienden a estabilizarse en toda la franja central y oeste del país, pero todavía quedará un resto de inestabilidad que dejará algunos núcleos de lluvias y chaparrones sobre la zona central de Córdoba, centro y norte de Santa Fe y norte de Entre Ríos. Cabe destacar que estas precipitaciones serían en forma aislada y perdiendo intensidad a medida quetranscurra la semana. En tanto, el resto de la zona pampeana, presentará condiciones más estables, con nubosidad variable. Sobre la región patagónica, las condiciones se mantendrán estables, con aumento significativo de las marcas térmicas y viento bien marcado del sector norte, lo que favorecerá al incremento de la temperatura.

SÁBADO

El viernes, la mayor parte del territorio nacional se mantendrá con condiciones de tiempo estable, con nubosidad variable, viento norte con leve a moderada intensidad, y con un importante contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera. Estas características llevarán a que se generen algunos fenómenos de lluvias dispersas, poco significativas,especialmente en el oeste argentino, afectando algunos puntos de la región Cuyana. El resto del país se mantendrá sin lluvias y con un importante incremento de las marcas térmicas.

DOMINGO

El fin de semana, se espera que las condiciones comiencen a ser cada vez más inestables a medida que avance el sábado, con el desarrollo de algunas precipitaciones pero en forma muy dispersa y desorganizada, ya que los desarrollos serán producto de la importante humedad presente en las capas bajas de la atmósfera combinado con las elevadas marcas térmicas previstas en la mayor parte del territorio nacional. Cabe destacar que se prevé que el domingo las precipitaciones comiencen a organizarse y potenciarse presentando chaparrones moderados especialmente sobre la región de Cuyo y la porción oeste de la región pampeana. También se esperan algunas tormentas aisladas sobre el NEA y NOA, pero las mismas serían débiles y en forma aislada.