jueves, abril 18, 2024

Nacionales

PRODUCCIÓN: Premiar a los que hacen las cosas bien

Sharing is caring!

Coll Areco sobre buenas prácticas. “La Provincia tiene que premiar a los que hacen las cosas bien”.

Las buenas prácticas en el ámbito de la producción son el camino para un desarrollo sustentable. La Provincia de Buenos Aires debe asumir la responsabilidad de premiar a quienes las realizan.

Es sabido que toda actividad productiva tiene un costo medioambiental inevitable. Sin embargo, existen formas de producir que son menos dañinas para el ambiente.

Estas formas son conocidas como “buenas prácticas”, y son el modo de ejercer la actividad productiva de una manera sustentable, es decir, aprovechando los recursos pero a la vez garantizando que las próximas generaciones puedan también disponer de ellos.

Es por eso que las buenas prácticas son imprescindibles. La producción no sustentable es, realmente, “pan para hoy y hambre para mañana”.

En este sentido, el Senador Alfonso Coll Areco está trabajando en pos de favorecer las buenas prácticas en la Provincia de Buenos Aires: “La Provincia tiene que premiar a los que hacen las cosas bien. No es lo mismo un productor que rota los cultivos que uno que no los rota, o uno que hace un uso responsable del agua que uno que no, ni tampoco es lo mismo un productor que fertiliza que uno que no lo hace”.

Para ello, el Senador plantea que los productores que adhieran a las buenas prácticas deben recibir incentivos fiscales.

Al respecto, declaró que está “trabajando en un proyecto para poner incentivos fiscales a quienes realicen buenas prácticas. No puede dar todo lo mismo, y quien opte por una producción sustentable debe ser premiado. La Provincia tiene que tomar la decisión de cuidar sus recursos, de garantizar no sólo el aprovechamiento presente sino también el del futuro. Es posible el desarrollo y el cuidado del medioambiente a la vez, pero para eso hay que poner condiciones que favorezcan a quienes ejercen su actividad productiva de una manera sustentable”.

Para esta iniciativa Coll Areco mantuvo y mantendrá reuniones con ONGs, Cámaras, especialistas, entidades rurales y asociaciones que ya están trabajando en el fomento de las buenas prácticas, además de con especialistas del área impositiva provincial, para revisar y perfeccionar el borrador que prontamente se convertirá en proyecto de ley.