miércoles, abril 24, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: La Junta Electoral oficializó el triunfo del Dr. Facundo López

Sharing is caring!

Finalmente el resultado oficial de las elecciones a intendente de Necochea culminó como era previsible con el triunfo del Dr. Facundo López de UNA-Frente Renovador por una diferencia de 280 votos y no de 107 como dijeron Pablo Aued y Arturo Rojas.

Inexplicablemente los representantes del Partido Fe tardaron dos semanas en aceptar la derrota y le impidió al equipo del intendente electo comenzar a trabajar en la transición a tan pocas semanas del comienzo de una nueva temporada.

Los guarismos definitivos informado por la Junta Electoral Bonaerense ratifican los guarismos dados el mismo día de la elección por el Frente Renovador de Necochea y el resto de las fuerzas participantes como el Frente para la Victoria, Progresistas, Frente de Izquierda de los Trabajadores quedando solos los dos políticos del Partido Fe, ya que el resto de los dirigentes y los propios militantes ya habían aceptado la derrota.

En otra actitud a la que nos tienen acostumbrados ambos dirigentes políticos, no se acercaron a saludar al nuevo Jefe Comunal y no se han puesto a disposición de la ciudadanía del distrito de Necochea.

Sin embargo, han conseguido (al menos eso es lo que se indica extra oficialmente), cargos a nivel provincial con los cuales intentarán sanar en parte las heridas que les quedaron luego de la derrota que significó el corte de más de 12 mil votos con respecto a María Eugenia Vidal, gobernadora electa de la Provincia de Buenos Aires.