viernes, abril 19, 2024

Nacionales

GREMIOS: Estatales de la Provincia amenazan con medidas de fuerza por el medio aguinaldo

Sharing is caring!

Desde la FEB, ATE y la CTA se manifestaron preocupados por la falta de fondos para garantizar dicho pago a los trabajadores bonaerenses. “Gobierne quien gobierne los destinos de Argentina, los trabajadores debemos tener garantías concretas”, señaló Petrocini.

Los gremios bonaerenses volvieron a reclamarle al gobierno saliente y al entrante que hagan referencia pública a una serie de pagos que deberán abonar a los trabajadores estatales y sobre los que no habría certeza de estar en condiciones de cumplir.

En ese marco, la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) exigió que se garantice el pago “en tiempo y forma” del próximo medio aguinaldo a “todos los trabajadores bonaerenses”, ya que, aseguró, “la provincia no tendría el dinero suficiente” para hacerlo.

“Gobierne quien gobierne los destinos de Argentina, los trabajadores debemos tener garantías concretas de la percepción del Sueldo Anual Complementario el próximo 18 de diciembre, en consonancia con lo establecido por la ley 17.072”, aseguró la titular de FEB, Mirta Petroccini, en un comunicado en el que se señaló que la exigencia surge después de que “los referentes del gobierno de Daniel Scioli y de María Eugenia Vidal reconocieran que se deberán pedir fondos a Nación” para pagar.

Además, la referente del sector docente recordó: “#n diciembre de 2014 el Congreso Nacional sancionó la Ley 27.073, que modificó el artículo 122 del Régimen de Contrato de Trabajo.

La normativa establece que el Sueldo Anual Complementario será abonado en dos cuotas: la primera el 30 de junio y la segunda el 18 de diciembre de cada año. Si bien los docentes estamos contemplados en otro régimen laboral, creemos que la Provincia debería proceder de igual manera”.

Por otra parte, y en el marco del un paro llevado a cabo por ATE y la CICOP, la CTA le solicitó una reunión a la Gobernadora electa, María Eugenia Vidal, para empezar a discutir la problemática salarial y de infraestructura en la Provincia.