jueves, marzo 28, 2024

Internacionales

FÓRMULA 1: Se anunció cómo serían los motores independientes

Sharing is caring!

La FIA dio a conocer las especificaciones técnicas que deberán respetar los proveedores de impulsores para equipos clientes de la F1, en 2017.

La idea impulsada por Bernie Ecclestone y Jean Todt de introducir en 2017 los impulsores independientes en la F1, para que los equipos clientes tengan la alternativa de competir con motores de distintas especificaciones técnicas a la de los actuales y a un menor costo, va tomando forma y ayer la FIA anunció las características bajo las que deberán regirse los nuevos proveedores.

La discutida medida que divide al mundo de la F1, es por el momento un interés de la FIA que continúa en estudio. Ante la negativa de Ferrari de bajar el precio de sus motores para los equipos clientes, Ecclestone instaló este proyecto que está en pleno debate. La Máxima podría convivir en 2017 con motores de distintas configuraciones técnicas y los históricos Ilmor y Cosworth suenan como los posibles proveedores que ingresarían para desarrollar las nuevas plantas motrices.

Los propulsores independientes deberán respetar las siguientes configuraciones:

-Motor V6 turbo de 2,5 litros (o menos) con una salida de kilovatios superior a 640, que puede bajarse a 530 en clasificación y carrera.

-El peso total de la unidad de potencia será menor a 135 kilos.

-No tendrán límites de RPM, durabilidad de motor, ni flujo de combustible.

-La unidad de potencia no tendrá parte híbrida.

-La parte hidráulica debe ser la misma para todos los equipos suministrados.

-La unidad de potencia deberá ser compatible con la ECU (centralita) estándar.

-Número de turbos, 1 ó 2

-Los turbocompresores deben ser capaces de hacer frente a la presión máxima exigida por la FIA

-Libertad en todas las áreas del cigüeñal y el tren de válvulas excepto en la longitud del cigüeñal

-Libertad en el sistema de escapes aunque no se permite un sistema variable de escapes.

Los candidatos deberán poner a disposición de cada equipo que motoricen a cinco personas durante todas las carreras y tests, además de suficientes unidades de potencia para 20 eventos y 5.000 kilómetros de pruebas.

Aquellos proveedores que pretendan y reúnan las condiciones para ingresar tendrán tiempo hasta el 23 de noviembre para mostrar su interés.