miércoles, abril 24, 2024

Nacionales, Política

ELECCIONES: Duclós recibió 240.000 firmas por la boleta única electrónica

Sharing is caring!

Este martes, en el hall de la entrada al Congreso de La Nación, el Diputado Omar Duclós, junto a los diputados Carla Carrizo y Pablo Tonelli, recibió 240.000 firmas que reunió la ciudadana Natalia Luque para promover la reforma del sistema electoral a fin de garantizar definitivamente la transparencia y la seguridad de cada voto a través de la boleta única electrónica.

Natalia Luque vive en Quilmes, es ama de casa y en su condición de ciudadana, logró movilizar a casi un cuarto de millón de argentinos en tres meses,  que firmaron su petitorio www.change.org/boletaelectronica.

El miércoles algunos de los diputados que están a favor de implementar este sistema en las futuras votaciones, recibieron las miles de firmas ciudadanas que acercó Natalia. Todos coincidieron en la importancia de contar con el apoyo ciudadano, porque esperan lograr la aprobación de la ley el año que viene, antes de las próximas elecciones.

El Diputado Omar Duclós (GEN) en 2012 presentó un proyecto que propone reformar la legislación electoral en tres aspectos: Transferencia de las atribuciones que actualmente tiene el Ministerio del Interior a la Justicia Nacional Electoral, Instrumentación de la boleta única electrónica y la obligatoriedad de debatir para los candidatos.

“Proponemos esta reforma, para, entre otros puntos, instrumentar la boleta única con formato electrónico evitando las picardías de robos de boletas, simplificar la votación para el elector, y garantizar a los ciudadanos la presencia integrada de toda la oferta electoral, como así también, darle a todas las fuerzas políticas, igualdad de oportunidades en la competencia»

Natalia Luque agradeció el recibimiento de su petitorio y aclaró que hasta que no se implemente el voto con boleta electrónica, ella no va a parar de aumentar las firmas: «Hasta que lo logremos, sigo.»