viernes, marzo 29, 2024

Locales, Política

DECLARACIONES: Facundo López se mostró confiado en “lograr las inversiones que el distrito necesita”

Sharing is caring!

El Intendente electo de Necochea, en diálogo con Agencia La Provincia, aseguró que “hay buenos proyectos para que se instalen empresas, para que se cambie toda la gestión de lo que son las obras básicas de nuestro distrito”.

El Intendente electo de Necochea, Facundo Manuel López, que pudo confirmar su triunfo tras dos semanas en que la Justa Electoral estuvo realizando el recuento de votos en el marco de una elección muy peleada, ya se encuentra pensando en los primeros pasos a dar una vez que asuma el cargo el 10 de diciembre.

“Estuvimos en La Plata en el escrutinio definitivo, y como veníamos manifestando las actas que tenían nuestros fiscales concuerdan con la actas de los presidentes de mesa. La Junta Electoral mandó a abrir cerca de 8 urnas, hay que ver si se terminará haciendo el recuento voto a voto, eso lo determinará la Justicia. Por el momento la diferencia se mantiene, y son los números que le hemos transmitido a todos los vecinos”, remarcó el flamante Jefe Comunal electo por el Frente Renovador.

En este marco, reconoció que “ahora empezamos a liberar algunas tensiones. Porque estas dos semanas fueron bastante violentas en algunos puntos por la falta de reconocimiento por parte de la segunda fuerza”.

“Fue complejo para la estructura nuestra porque sabíamos que se había ganado en buena ley, en las urnas, la elección, y todavía estar en la incertidumbre de si uno iba a ser elector en forma definitiva o no, no fue nada fácil”, agregó.

Por otro lado, López remarcó que “hubo mucho avance porque logramos que el Intendente interino fuera uno de los primeros que nos reconociera, junto con el FPV y Progresistas, y empezar así a trabajar en una transición ordenada con una comuna que se encuentra en un estado muy complejo, muy complicado”.

“También estuvimos en reuniones con diferentes empresas en Capital y en La Plata para lograr inversiones que nuestro distrito necesita. Lo bueno es que a partir de la aceptación del triunfo por parte del Frente Cambiemos en Necochea, se dio vuelta la página y hay buenos proyectos para que se instalen empresas, para que se cambie toda la gestión de lo que son las obras básicas de nuestro distrito, y tratar de ordenar”, explicó el Intendente.

Por último, apuntó: “Recibimos una comuna con un rojo importante, con posible imposibilidad de pagar sueldos en diciembre. Vamos a precisar como otros municipios que el Gobierno provincial tienda los caminos para subsanar cuestiones que vienen de otra gestión, y obviamente hay que auditar un montón de cosas dentro del Municipio de Necochea”.