jueves, abril 18, 2024

Educación, Nacionales

CLASES: Piden que comiencen el 14 de marzo

Sharing is caring!

El Concejo Deliberante de General Pueyrredón solicitó al Gobierno bonaerense que postergue hasta la segunda semana de marzo el inicio del ciclo lectivo 2016 con el fin de poder aprovechar la afluencia de turistas durante los 90 días de la temporada de verano.

A través de un proyecto de resolución, el Concejo resolvió pedirle a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense que resuelva iniciar las clases el 14 de marzo.

La presidenta del bloque de concejales de la UCR, Cristina Coria, justificó la solicitud al sostener que «el turismo para nuestra ciudad es una actividad central, dinamizadora de la economía, por lo que desde varios sectores se viene planteando la necesidad de una temporada de 90 días, sin dejar de cumplir con el calendario escolar”.

Como se recordará, el Ministerio de Educación de la Nación dispuso que el ciclo lectivo comience el próximo año el 29 de febrero y finalice el 16 de diciembre, para cumplir con el calendario educativo de 190 días.

Desde el Concejo Deliberante, no obstante, Coria indicó que el pedido del departamento deliberativo apunta a «cumplir con los días estipulados de clases, pero sin resignar el valor socio económico que tiene para la ciudad una temporada de tres meses”.