viernes, abril 19, 2024

Locales

AUTOMOVILISMO: Se rompió el sueño de La Pantera

Sharing is caring!

Franco De Benedictis se despidió de la lucha por la Copa de Plata del TC Pista, al romperse la selectora de marchas en la caja de su Ford tras haber corrido apenas una vuelta de la final de la penúltima fecha del campeonato, que se disputó en Comodoro Rivadavia.

La pantera arribó a esta instancia ocupando el tercer lugar del campeonato, con buenas chances de pelear la definición, pero con la necesidad de sumar una buena cantidad de puntos y hacer frente al buen nivel del líder Esteba Gini.

Pero los inconvenientes persiguieron al necochense durante todo el fin de semana, ya que después de meterse quinto en el entrenamiento del jueves, el viernes sufrió la rotura de su trompa tras un golpe con Ebarlín, lo que lo relegó de los primeros lugares en la clasificación.

Por la mañana del sábado, con la trompa emparchada, el Ford preparado por el equipo de los hermanos Álvarez no pudo conseguir un buen ritmo, culminando la primera serie en el octavo lugar.

En el inicio de la final pudo verse un auto más agresivo, con Franco avanzado algunas posiciones, pero apenas completada una vuelta de la competencia la caja de cambios dijo basta y la pantera llevó a boxes su auto y sus ilusiones de campeonato.

Para De Benedictis “fue una lástima, se rompió la selectora arrancando la carrera. Veníamos con un buen auto, estaba seguro de que íbamos a poder avanzar. Necesitábamos los puntos para el campeonato, para poder llegar con chances a la última, así que una lástima.

Quiero agradecerle a todos los sponsors por el esfuerzo, agradecerle a todo el equipo que trabajó de primera durante todo el año.

Me parece que esta carrera me despide del campeonato, pero ha sido un gran año de todas formas, pudimos lograr nuestra primera victoria en la categoría, pero hoy los fierros nos hicieron quedarnos. Esperemos la próxima volver a andar bien”.

Franco continúa siendo el tercero en la tabla del campeonato, aunque en la de la Copa de Plata (que computa solo las últimas cuatro carreras) quedó ubicado en el séptimo lugar. La última fecha del año del TC Pista será el fin de semana del 13 de diciembre en el autódromo de La Plata.