sábado, abril 20, 2024

Locales

AUTOMOVILISMO: La Pantera pudo sumar en la final y conservar la ilusión

Sharing is caring!

Franco De Benedictis obtuvo el decimosegundo puesto de la final de la decimocuarta fecha del TC Pista en Toay, La Pampa, en los últimos capítulos de la definición por la Copa de Plata.

Con este resultado la pantera mantiene la tercera colocación en la tabla de copa, con 107,5 puntos, aunque el líder Gini se estiró a 153 puntos tras haber sumado una nueva victoria.

Para el necochense la carrera fue trabajosa, disputando las 25 vueltas envuelto en distintos lotes de vehículos, logrando marcar una diferencia cerca del final, cuando pudo llevar su Ford verde a la superación de un par de rivales.

Con este resultado, Franco logro trazar una curva ascendente de rendimiento, pero el rendimiento del Torino de Gini ha sido una constante durante todo el año, perfilándose como el gran candidato.

Para la pantera “fue un fin de semana difícil, nos tocó pelearla desde atrás. Esta es una categoría muy competitiva y es difícil mantenerse siempre en arriba. De todas formas terminamos cerrando con un puesto doce, que no está mal, además de que matemáticamente seguimos contando con chances.

Quedan dos carreras, y vamos a dejar todo mientras tengamos chances. Quiero agradecerle al todo el equipo, que estuvo todo el fin de semana encima del auto, como lo hace en cada fecha. También un saludo especial para los auspiciantes que me apoyan con el auto, así como a la gente en Necochea, Comodoro y Tandil.”

El necochense resume su participación en esta fecha con el puesto 21 en la clasificación de viernes, la ubicación 19 en la clasificación general, el octavo puesto en la serie, y la ubicación número doce en la final.

El próximo compromiso para Franco será el fin de semana del 21 de noviembre en Comodoro Rivadavia, con la particularidad de que al estar programado el balotage para el domingo 22, la fecha se desarrollará de jueves a sábado.