viernes, marzo 29, 2024

Locales

AUTOMOVILISMO: La Pantera persigue la gloria en el sur del país. 5° en los entrenamientos

Sharing is caring!

Franco De Benedictis disputará este fin de semana la fecha 15 del TC Pista, penúltima del año, en lo que será una programación atípica, ya que por las elecciones del domingo, la competencia se desarrolla entre el jueves y el sábado.

El escenario será el autódromo Gral. San Martín, en Comodoro Rivadavia, con una extensión de 3.804 metros. El necochense se encuentra tercero en la disputa por la Copa de Plata, con 107,5 puntos, a 45,5 del líder Gini, por lo que esta instancia se erige como decisiva para las aspiraciones de coronación.

Sin siquiera poner gomas nuevas, Esteban Gini apabulló a sus rivales en el primer entrenamiento del TC Pista que se desarrolló el jueves en el autódromo de Comodoro Rivadavia, donde confirmó desde el arranque su intención de permanecer al mando del campeonato.

El piloto del Nero 53 Racing supo aprovechar el potencial de su Torino para marcar 1m15s799 y dejar en segundo puesto a Nicolás Cotignola, quien había aparecido como el hombre a batir del primer grupo pero finalmente, completó el doblete del “Toro” en una fecha que ilusiona a la marca nacional.

Tomás Urretavizcaya se mostró tercero con la Dodge del Trotta Racing, a medio segundo de Gini, en tanto que Alejandro González sorprendió con un cuarto puesto que lo mostró como el mejor Chevrolet delante del Ford más veloz, Franco De Benedictis.

La sexta posición le correspondió a Juan José Ebarlín, mientras que Federico Pérez quedó séptimo relegando a Nicolás González y a Joel Gassmann.

Pablo Costanzo completó el top ten con un Chevrolet que lo dejó más que conforme con el andar a pesar de la condición de pista que descendió 3 grados en su grupo.

Recién aceleró el TC Pista en Comodoro Rivadavia y las expectativas se incrementan de cara a la penúltima fecha de la temporada.

Para Franco “es un fin de semana especial, donde nos vamos a jugar cosas importantes, donde se recuerda el duro trabajo realizado durante todo el año.

También va a ser especial desde el cronograma, y por estar en una tierra donde he encontrado muchos amigos y gente que me ha ayudado mucho. Sin dudas que voy a sentirme un poco local en esta fecha.

Estuve visitando al equipo en estos días, los chicos trabajaron duro en el auto pensando en este trazado, porque para ellos es muy importante también darle un buen cierre al esfuerzo de esta gran campaña”.

El miércoles la pantera participó de un encuentro solidario, para colaborar con el club San Martín, por lo que Franco se expresó “muy agradecido con la gente del club Amigos del Ford de Comodoro Rivadavia.

Fue una jornada muy linda, con mucha gente del barrio participando, colaborando con donaciones, como lo hicieron además sponsors de mi auto. He conocido mucha gente linda en estas tierras, y sin dudas es especial participar en este tipo de encuentros”.

El particular cronograma de actividades tuvo inicio en la tarde del jueves, con dos tandas de entrenamientos entre las 16:10hs y las 17:35hs.

Hoy viernes desde las 10:00hs se realizará la primera clasificación, mientras que desde las 16:00hs tendrá lugar la clasificación general.

El sábado desde las 11:10hs se disputarán las dos series, dando paso finalmente desde las 14:50hs a la final.