jueves, marzo 28, 2024

Nacionales, Política

VERGONZOSO: La UTN verificó que los teléfonos no estaban ‘pinchados’

Sharing is caring!

Expertos en seguridad de las comunicaciones analizaron varios teléfonos de los denunciados por Alonso y Bullrich como espiados, y verificaron que el de Arslanian –quien autorizó la divulgación de los resultados– no estaba ‘pinchado’.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=9lGJzfr7WkM[/youtube]

El director de seguridad de las comunicaciones del convenio entre la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), aseguró que analizaron «varios celulares» de los denunciados por las diputadas macristas para determinar si estaban ‘pinchados’, como sugiere la denuncia pública.

El director Ariel Garbarz, experto en seguridad informática y profesor en la carrera de Ingeniería de las Telecomunicaciones en la UTN, informó que «hicimos un control desde el laboratorio de seguridad de las comunicaciones de la UTN, tomamos varios celulares que estaban denunciados como intervenidos en el listado» que hicieron público diarios como La Nación y Clarín.

«Uno de ellos es el de León Arslanian, quien nos autorizó a dar públicamente el resultado”, dijo el técnico por radio Del Plata, quien agregó que «hicimos el control con un software que fue convalidado por la Sala 2 de la Cámara Federal y verificamos que no tiene ningún tipo de intercepción».

Según el experto, la denuncia que realizaron Laura Alonso y Patricia Bullrich «es absolutamente inconsistente”, concluyendo que «es casi evidente que esto ha sido una maniobra política para modificar o pretender modificar en algo los votos del domingo”, cuando se desarrollen las elecciones presidenciales.