jueves, marzo 28, 2024

Internacionales

TERREMOTO: Más de 200 muertos y centenares de heridos

Sharing is caring!

Más de 200 personas han perdido la vida y centenares han resultado heridas en un terremoto de 7,5 grados en Pakistán y Afganistán. Las autoridades de ambos países saben que las cifras de víctimas van a crecer en las próximas horas, ya que de momento es imposible comunicar con las zonas más aisladas.

Las cifras oficiales hablan de al menos 84 fallecidos en Afganistán. En Taluqan City, en la provincia de Takhar, doce escolares murieron en una estampida cuando la tierra empezó a temblar.

El epicentro del seísmo se ha situado en las montañas de Badakhshan, en el extremo noreste de Afganistán.

En Pakistán, la cifra de muertos supera ya los 150. Hay más de un millar de heridos.

“Estaba rezando mis oraciones de la tarde, cuando se produjo el terremoto y el techo y las paredes de la casa se derrumbaron. Dos niños de mi familia resultaron heridos”, cuenta Noor Mohammad, vecino de Peshawar.

El terremoto se sintió en toda la región, incluido el norte de la India, donde han muerto al menos dos personas y otras dos han resultado heridas.

En Srinagar, principal ciudad de la Cachemira india, la gente se echó a la calle presa del pánico cuando empezó el temblor.

En la mente de todos, el seísmo de hace diez años en Pakistán, de 7,6 grados y con un epicentro a solo unos centenares de kilómetros del de este lunes, que dejó 75.000 muertos y tres millones y medio de desplazados.