martes, abril 16, 2024

Internacionales

SUECIA: Un enmascarado con un sable mata a un alumno de 11 años y un profesor en una escuela

Sharing is caring!

Suecia se pregunta por qué. Un enmascarado armado con un sable ha matado este jueves a un profesor y un alumno de once años en la escuela Kronan, en la localidad de Trollhattan, al norte de Gotemburgo. Y ha herido de gravedad a otras dos personas antes de que la policía lo abatiera a tiros.

El agresor, un joven de 20 años cuya identidad aún se desconoce, murió horas más tarde en el hospital. El ataque se produjo en la cafetría del centro. Ese momento, había en la escula más de cuatrocientos alumnos. Muchos de ellos lo vieron todo.

“Creíamos que era una broma”, explica la joven Edona. “Que iba vestido así porque se acerca Halloween. Y no comprendimos lo que estaba ocurriendo hasta que un grupo de compañeros comenzó a gritar y vimos a un profesor y varios alumnos heridos”.

Según la policía, el joven enmascarado era vecino de Trollhatan, pero no tenía relación alguna con la escuela. Tampoco estaba fichado. Y los agentes no creen que contara con la ayuda de otras personas. El último suceso de este tipo registrado en una escuela sueca se remonta a 1961.