sábado, abril 20, 2024

Castelli, Locales, Opinión

NECOCHEA: La desesperación política, nubla la mente

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

La decisión de Pablo Aued y Arturo Rojas de no reconocer el indudable triunfo del Dr. Facundo López, se parece a una clara desesperación política que a una estrategia pensada y razonada.

Los propios dirigentes del Partido Fe y sus militantes saben que la derrota fue una realidad y así lo expresaron incluso en las redes sociales, solo ambos políticos se niegan a reconocerlo.

Lo lamentable de esta situación es que ponen a Necochea una vez más en el escaparate de la fragilidad institucional porque los máximos responsables de algunos partidos no están a la altura de las circunstancias.

Por supuesto, que todo ciudadano tiene derecho a recurrir a la justicia (en este caso electoral), si cree que existen elementos suficientes para hacerlo.

Los motivos por los cuáles ambos políticos han decidido desconocer el triunfo del Dr. Facundo López como intendente electo no tienen bases sólidas y todo el mundo lo sabe.

Los medios de comunicación de Necochea y la Provincia no se atreven a asegurar un triunfo si los guarismos así no lo indicaran.

Es una irresponsabilidad por parte de estos dirigentes negar la realidad porque a ellos no les gusta. Cuando alguien acepta ser candidato, debe también asumir las responsabilidades que esto conlleva.

Con estas actitudes irresponsables, Necochea pierde el respeto del resto de las comunidades organizadas. Seguimos siendo el distrito tironeado por políticos que anteponen sus intereses particulares por sobre el interés común.

Pablo Aued y Arturo Rojas, han demostrado que no están a la altura de los acontecimientos, no están preparados para actuar con responsabilidad y ayudar a Necochea a avanzar.