miércoles, abril 24, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: El candidato a Intendente Facundo López advirtió discriminación con los trabajadores municipales

Sharing is caring!

En diálogo con “Ahorainfo Radio”, el Dr. Facundo López indicó que “es una presentación en la cual uno trata de explicar de la forma en que se están manejando y les tira un poco de responsabilidad a las autoridades, principalmente al Ejecutivo Municipal y principalmente al Director de Personal.”

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=jS7qymHSJXo[/youtube]

Continuó explicando que “nosotros este año recordemos que aprobamos el pase a planta permanente del personal destajista hasta el año 2010 y alguna serie de modificaciones de algunas categorías o carga horaria de algún personal que se estaba por jubilar. Pero lo que nos seguimos enterándonos por los diferentes empleados es del abuso que hay respecto a las horas extras para determinados amigos, el cambio de categoría de personal de otros empleados municipales que han accedido a la planta permanente hace pocos años atrás y realmente la injusticia que se comete con gente que por ahí hace 15 o 18 años que está con la misma categoría y que todo esto no ha pasado por la Junta de Promoción y Ascensos que estaría que estar pautada con el ejecutivo, el legislativo y los sindicatos municipales, tanto ATE como el Sindicato de Empleados Municipales”.

Sobre desde cuando se produce esta situación planteada indicó que “en estos últimos meses hemos tenido denuncias por muchos de los empleados municipales, siendo el cambio de categoría lo más llamativo. Siendo un hecho llamativo que el Director de Personal tenga la máxima categoría, con la máxima carga horaria”.

Sobre cuál es el trabajo del equipo de trabajo que lo acompaña dijo que “es muy difícil hacerse de la información oficial ya que no se contestan los diferentes pedidos que se realizan y uno trata de ir armando este rompecabezas tratando de armar esta información, recorriendo las distintas áreas, para conocer las realidades del personal. Uno trata de hacerlo de forma casera cuando la información debería ser de acceso público y que cualquiera pudiera acceder a través de la página Web oficial”.

Sobre el reclamo del personal municipal especificó que “es la igualdad en el tratamiento de cada uno de ellos. La gente que hace 10, 15 años que está trabajando que le correspondería un ascenso que sea evaluado por una Junta, como corresponde”.

Lo que denunció el candidato del Frente Renovador, es que “vemos que tenemos excesos de horas extras, de golpe y porrazo tienen que cortar las horas extras y resulta que no se cortan para todo el mundo sino que tenes determinados sectores donde siguen funcionando las horas extras, pero que a su vez esas horas extras las siguen manejando los mismos empleados que tenían anteriormente las horas extras, tenes recibos de sueldos en los cuales de horas extras tenes más que de sueldo como empleado municipal, evidentemente hay un mal manejo de la situación y eso es lo que estamos poniendo en evidencia”.

Por último solicitó al intendente actual que realice una transición ordenada al próximo jefe comunal, y que se detenga este tipo de actitudes que menoscaban al empleado municipal.

One thought on “NECOCHEA: El candidato a Intendente Facundo López advirtió discriminación con los trabajadores municipales

  1. se ve que este concejal no va a calentar la banca del consejo… trabaja para la comunidad. no se si es ejemplo, pero hace. el año pasado fue lo del gas.

Comments are closed.