viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Denuncias judiciales por la cancha de hockey

Sharing is caring!

Sigue la novela de la cancha de hockey de césped sintético. Ayer nuevamente vecinos impidieron el trabajo de empleados municipales que se encontraban en el sector enviados por la Secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, Arq. Sandra Retamales y el Municipio informó que recurrirá a la justicia.

eclogistas y municipales 3ecologistas y municipales 2Por su parte, los vecinos auto convocados en «Defensa del Parque Miguel Lillo y las Dunas Costeras», iniciaron una denuncia penal hace algunos días.

Parece ser una novela de nunca acabar a pesar que el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Anibal Fernández había «ordenado» que no se talara un solo árbol y que la cancha no se iba a instalar en el Parque.

En la mañana de ayer, la vecina Celia Canales dialogó con el periodista Horacio Castelli para informar sobre las acciones desarrolladas por los vecinos para impedir el transplante de árboles en una época que no es propicia para ello.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=F0mkzE8zfOU[/youtube]

Para evitar que se procediera a realizar las tareas ordenadas por Retamales, llamaron a la Fiscalía ya que este sector está judicializado.

También se hicieron presentes personal de la Comisaría Tercera de la Villa Díaz Vélez ante la posibilidad de que se produjeran problemas entre los empleados municipales y los vecinos.

La Municipalidad recurrirá a la Justicia por la cancha de hockey

14 10 FOTO SamprónLa Municipalidad de Necochea informa que recurrirá a la Justicia tras la obstaculización de un grupo de vecinos que, este miércoles 14 de octubre en horas de la mañana, se presentó en el Parque Miguel Lillo cuando desde la Dirección de Servicios Públicos municipal  se iba a comenzar con los trabajos para instalar la cancha de hockey de césped sintético que llegó a la ciudad tras gestiones del intendente municipal, José Luis Vidal.

“Hoy íbamos a realizar el trasplante de especies, cuestión que fue impedida por un grupo de vecinos ya identificados por la policía”, explicó el secretario de Obras Públicas, Ing. Carlos Samprón.

En consecuencia, “vamos a hacer una presentación en la Justicia que nos permita cumplir con el decreto municipal que nos habilita la instalación de esta cancha”.

Aseguró que “aunque según la ley no es necesario hacer un estudio de impacto ambiental, desde la Secretaría de Planeamiento  y Medio Ambiente  se hizo igual y consta en el expediente”.

Adelantó que “ayer le informamos a Aníbal Fernández con material gráfico y escrito que no hay tala indiscriminada y que el lugar elegido es el correcto”, inclusive avalado por autoridades de la Confederación Argentina de Hockey que recorrieron el predio.

Cabe destacar que alrededor de 1000 chicas practican este deporte en el distrito, nucleadas en 12 clubes.

“El Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante hemos decidido llevar adelante este emprendimiento”, subrayó, al recordar que por mayoría se votó en el HCD la instalación de esta cancha en un lote lindero al Vivero Municipal.

One thought on “NECOCHEA: Denuncias judiciales por la cancha de hockey

  1. Si el ministro que donara la cancha y el candidato del FPV a intendente dijeron que no a la cancha en el parque, cuál es el motivo de la obstinación de parte del intendente y el secretario de Obras Públicas en colocarla en ese lugar??? Habrá algún «interés» oculto en el tema como para no perdérselo antes de irse???

Comments are closed.