jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Agarrate Catalina en el cumpleaños

Sharing is caring!

Con un lujoso show de la murga uruguaya “Agarrate Catalina” y un colorido espectáculo de fuegos artificiales que anticiparon el cumpleaños de la ciudad, culminó este domingo 11 de octubre el segundo día de festejos por el 134º Aniversario de Necochea, que tuvo una vez más el acompañamiento masivo de vecinos que colmaron la Plaza Dardo Rocha.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=WlNI_nmtzwM[/youtube]

Luego del espectáculo, Tabaré Cardozo, histórico director de la murga, señaló que “para nosotros tiene un valor concreto y simbólico” esta invitación a participar del cumpleaños de la ciudad”. Y graficó: “Cuando te invitan a un cumpleaños en una ciudad que encima no es de tu país, es como cuando salís con una ‘piba’ y te invitan al cumpleaños de la madre o el padre, entonces tenés que estar a la altura y no podes fallar”.

Explicó que “la nuestra es una banda de atorrantes que se juntó para hacer un poco de bochinche y que tuvo la fortuna de poder viajar por toda la Argentina y también el mundo”.

Sobre sus diversos shows, aseveró que “cada año tratamos de llevar un mensaje diferente, pero siempre conservando la esencia”.

“La murga se va con esa promesa de siempre volver, por eso esperamos estar nuevamente en Necochea”, cerró.

“Un día de Julio” es la obra que presentó la banda uruguaya, que cuenta la historia de Julio, un señor de casi 50 años que vive con su madre y nunca salió de su casa. Pero aún así piensa que el mundo funciona mal y elabora una cantidad de teorías al respecto. El relato presenta un diálogo entre lo que Julio imagina y la realidad, entre su mundo interno y externo.

Como broche, los 14 componentes de la murga se bajaron del escenario principal para culminar su obra entre la gente, en lo que fue un momento de gran alegría y emoción para los presentes.