miércoles, abril 24, 2024

Nacionales

MENSURAS: La Universidad del Sur determinó que solo los agrimensores las podrán hacer

Sharing is caring!

La UNS determinó que los ingenieros civiles de esa casa no tienen incumbencia en este tipo de trabajos.

La Universidad Nacional del Sur puso fin a una antigua controversia entre agrimensores e ingenieros civiles egresados de esa alta casa de estudios por las incumbencias en las tareas de mensura, situación que se vive en varios puntos del país.

La medida ha resuelto derogar las resoluciones CSU 349/06 y CSU 221/11. De esta forma, “no existe norma legal alguna que le dé incumbencia para realizar mensuras a los ingenieros civiles egresados de esa universidad”, se informó.

El presidente del Consejo Superior del Consejo Profesional de la Agrimensura (CPA), Lucas Zanella Kohli, se mostró “satisfecho” por esta nueva resolución que se suman a otras que van en el mismo sentido”.

Además, acusó al Colegio de Ingenieros bonaerense de “seguir mintiendo y confundiendo a la sociedad con comunicados tendenciosos”.

“Los ingenieros civiles que pueden hacer tareas de mensura son solo aquellos que tuvieron esta incumbencia dentro de su plan de estudios, antes de la Resolución N° 1232/2001, lo que no sucede con los egresados de esa casa y que representa un número muy pequeño en toda la Provincia”, dijo Zanella Kohli. Agregó que un reciente dictamen de la Asesoría General de Gobierno “dice justamente eso, por lo tanto no hay discusión alguna”.

Excepciones: “Una pequeña minoría”

“Las incumbencias son otorgadas por el Ministerio de Educación de la Nación. Las resoluciones 1145 y 1633 dicen lo que sostenemos nosotros. Necesitamos tener por claro que la mensura es una actividad reservada a los agrimensores y no de los ingenieros civiles”, indicó el titular del Consejo de Agrimensura.

“La Asesoría General de Gobierno no dijo nada nuevo. Siempre hubo unos pocos ingenieros civiles que pueden hacer tareas de mensura. No son todos sino una pequeña minoría”, reiteró Zanella Kohli.

One thought on “MENSURAS: La Universidad del Sur determinó que solo los agrimensores las podrán hacer

  1. ¡ Al fin se ponen rigidos con la Ley !
    Un primo se vio obligado a comprar un terreno de prepo gracias a un Ingeniero que le habia «marcado» su terreno un 80% arriba del terreno del costado.- Era hora que las Mensuras las hagan solo los que estudiaron para eso, los Agrimensores, y no cualquier Ingeniero o MMO sin titulo habilitante o Incumbencia para hacer MENSURAS.-

Comments are closed.