martes, abril 16, 2024

Ecología, Generales, Locales

MENSAJE: Si a la cancha de hokey. No a la improvisación  

Sharing is caring!

Por Vecinos auto convocados    

Decimos si a la cancha de hockey porque es un anhelo de muchos jóvenes que lo practican y el deporte en todas sus modalidades es muy  bueno para jóvenes y grandes.

Decimos no a la improvisación de  querer instalar la cancha, en un espacio del Parque M. Lillo  no apropiado:

1-         Ese predio del  Parque M. Lillo fue reforestado  por haber sufrido un incendio. En el 2014 se realizó una nueva plantación convocando a la comunidad para realizarlo. O sea el estado (todos nosotros) invertimos horas y dinero para recuperarlo.

2-         El día 18 /9/15 Desde el sec. de obras públicas (Sampron) por una idea de sec. medio ambiente (Retamales)  envió una maquina privada  a desforestar para poner la cancha.

3-         La intervención no contaba con la debida autorización del H.C.D. ( una negligencia reiterada más, como la extracción indiscriminada de  tosca y de arena)

4-         Luego de la presentación de la ordenanza del  EMPAR (Pablo Aued), desde los vecinos autoconvocados se construyó una alternativa la DIGAP. Desde el Gobierno actual (José Luis Vidal) Se creó la COPAP.   Más privatista la primera más públicas las otras dos.  Pero todos coincidían en que hay que PLANIFICAR. ( un manejo integral del parque con sustentabilidad legal, ambiental, social, económica)

5-         Nada de lo trabajado en casi un año (La COPAP)  por ingenieros, forestales, agrónomos, arquitectos, vecinos y  el mismo gobierno se refleja en esta decisión.

6-         Hay en H.C.D. enviado por D. Ejecutivo como resultado de la  COPAP dos  proyectos para ser tratados.

7-         Hay en la provincia media sanción de la cámara de senadores para declarar al parque “Paisaje protegido”, falta la otra media sanción de la cámara de  diputados ( se está trabajando en eso)

8-         Hoy hay  varios  concejales y candidatos a intendente que se han pronunciado en un compromiso a impulsar esta ley   “la Figura de Paisaje protegido para el Parque M .Lillo”

9-         Entre todos  estamos llegando a consensos. Porque malógralos ahora?……….

10-       Busquemos un lugar más adecuado para la cancha, algunos hablan del polideportivo otros están buscando otros lugares.

11-       No volvamos  para atrás. Necochea necesita mirar para adelante con integralidad y el parque integra. Los que desintegran son los funcionarios de turno  que tratan de enfrentar a los vecinos para satisfacer sus caprichos.

12-       Y  para terminar dicen de la Municipalidad  que  no importa tirar arboles porque después se pueden volver a plantar, es cierto.

 Pero imaginemos cuando Gatti planifico el Parque, si  hubiera plantado un año un árbol y lo hubiera sacado al año siguiente y  así continuamente. Aun estaríamos esperando para   que la Villa pueda ser habitada. Pero Gatti era un excelente e inteligente  funcionario por eso nos dejó este hermoso y amando Parque.

Algunos funcionarios actuales  son “Más terco que burro”

Construir lleva mucho tiempo  destruir solo un día.

Vecinos autoconvocados En Defensa del Parque Miguel Lillo y las dunas costeras.

Sergio Olague – Maria de los Ángeles Haberle – Celia Canales – Ana Aravena – Susana Laborde- Rosa Sarries – Valentin Garcia – Pino Escalada – Juan Pablo Molina y siguen las firmas