miércoles, abril 24, 2024

Locales, Política

LÓPEZ: “Presentamos nuestras herramientas para darle batalla a la droga y a la delincuencia”

Sharing is caring!

El candidato a Intendente de Necochea por el Frente Renovador – UNA, el Dr. Facundo López brindó detalles sobre el proyecto de seguridad que implementará en todo el Distrito con el fin de ganarle la batalla al delito y la droga.

Facundo en el COT 1En su visita al COT, Centro de Operaciones Tigre, donde estuvo acompañado por el candidato a primer concejal Dr. Diego López Rodríguez, el Dr. Facundo López se entrevistó con la titular María Eugenia Ferrari con el fin de obtener información detallada sobre la implementación de la tecnología, procedimientos y acciones conjuntas con la Justicia y Policía.

“No queremos llegar a tener en el distrito las narcobandas de Rosario, ni el altísimo índice de delincuencia que azota a Mar del Plata. Es por eso que implementaremos todas las herramientas que tengamos a disposición para ganar esta batalla”, indicó López.

“Primero buscaremos que la Escuela de capacitación policial sea permanente, ya que consideramos que para enfrentar al delito es necesario contar con un equipo policial profesional y capacitado. Vamos a suscribir un nuevo convenio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Bs. As. y dentro del programa solicitaremos que se apliquen normas para mejorar el trato y el respeto hacia el vecino”, indicó.

“También firmaremos un convenio de colaboración con la Gendarmería Nacional, para la creación y establecimiento de una Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales con sede en Necochea. Con esto lograremos funciones de prevención y control del tránsito en las rutas nacionales y avanzaremos en las investigaciones penales promovidas en contra de organizaciones delictivas vinculadas a la trata de personas, narcotráfico y contrabando, entre otras”, sentenció.

Por otra parte, el candidato a Intendente de Necochea por el Frente Renovador – UNA adelantó que “aplicaremos el 0-800–DROGA-NO, que es un sistema de denuncia por venta de drogas, la cual es anónima y gratuita. El vecino realiza la llamada y el Municipio lleva adelante la imputación ante las autoridades policiales y judiciales correspondientes, y se ocupa del seguimiento de la investigación”.

Con la aplicación de las herramientas mencionadas anteriormente, López explicó que todas estarán tratadas en una mesa de trabajo que estará coordinada por él mismo. “Con la creación del Consejo Interdisciplinario De Seguridad Comunal (CISCOM) reuniremos a cada uno de los actores vinculados a la lucha contra el delito, la Policía Local, la Policía Departamental, Comando de Patrullas, la Dirección de Investigaciones (DDI), el Delegado de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas ilícitas, la Policía Federal, y representantes de la Fiscalía General Departamental”.

Y desde esa mesa de trabajo se aplicará “el Plan de Acción Estratégico para la prevención de actividades y hechos delictivos, entendiendo que la sumatoria de recursos con un objetivo claro generará sinergia en las intervenciones y altas probabilidades de impacto positivo en el distrito”.

Para finalizar, el Dr. Facundo López aseguró que “estas serán algunas de nuestras herramientas para darle batalla a la droga y a la delincuencia. Mientras otros candidatos esquivan los temas nosotros preferimos hacer saber a todos nuestros vecinos que la seguridad de ellos será nuestra prioridad”.