jueves, abril 18, 2024

Locales

GREMIALES: Jornada Nacional de lucha contra el trabajo precario

Sharing is caring!

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Seccional Necochea-Lobería-San Cayetano realizo un  paro provincial exigiendo el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, en el marco de una jornada nacional de lucha contra el trabajo precario.

El gremio movilizó a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital, sosteniendo además el resto de los reclamos, como reapertura de paritarias provinciales, aumento salarial, designación de personal en áreas críticas y tratamiento de una nueva ley de Convenciones Colectivas de Trabajo provincial que reemplace a la Ley 10.430, entre otros.

En el marco del Paro se están llevando adelante medidas en todo el territorio provincial, entre otras, compañeros de ATE Ezeiza permanecen en el Hospital Santamarina y en la seccional Junín los compañeros realizan una volanteada en el acto de Scioli y Casal.

En el acto central frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, el secretario general, Oscar “Colo” de Isasi, dijo que “El proceso democrático que se dio en las elecciones de autoridades en nuestro gremio en todo el país es un mensaje para el Ministro de Trabajo Carlos Tomada, de que en ATE deciden los trabajadores”.

De Isasi presentó luego al secretario general adjunto electo, Carlos Díaz, quién se dirigió a la movilización. “El gobierno no hace lo que tiene que hacer, no cuida la vida de los trabajadores. Por eso les decimos a todos los funcionarios que hoy estamos en la calle reclamando también por la vida de nuestros compañeros”, dijo Díaz.

Agregando que “En la provincia de Buenos Aires, en vez de cumplir con los acuerdos paritarios que conquistamos con organización y con lucha, una parte importante del gobierno tuvo el tupe de meterse en la elección de ATE. Pero nosotros salimos a plebiscitar nuestra política y demostramos por más de 20 mil votos de diferencia, sobre la otra lista, que los compañeros siguen eligiendo nuestra política”

“Desde la conducción de ATE vamos a seguir desarrollando más seccionales, más delegados, más dirigentes, más formación, más democracia y participación gremial”

“Y en la continuidad del plan de acción los convocamos a todos porque el 29 de septiembre  vamos a estar en la calle junto a la CTA porque si el gobierno sigue haciendo oídos sordos con su política, tiene que saber que le va a ir muy mal”, finalizó diciendo el secretario adjunto electo.

“Seguimos construyendo el plan de acción”

En declaraciones, Oscar de Isasi, destacó “la movilización de cientos de compañeros bajo la lluvia” en la marcha frente a la Casa de la Provincia en capital. “Estoy orgulloso de los trabajadores estatales que pese a la inclemencia del tiempo seguimos construyendo el plan de acción”, dijo.

También definió que “Este plan de acción que ya logró los 1800 pases a planta permanente en Salud, tiene como próximo escalón el paro del 29 junto a la CTA con movilización a la gobernación en La Plata, para exigirle al gobernador Scioli que resuelva los graves problemas que aquejan a los trabajadores, salariales, de precariedad laboral, de falta de personal, y falta de una carrera administrativa superadora” .

De Isasi anticipó que “si el gobierno bonaerense no encauza una negociación seria y resuelve nuestros planteos, el 29 la CTA Buenos Aires cortará todos los accesos a la ciudad de La Plata”

A nivel local el paro tuvo un alto acatamiento y se realizó una concentración en las puertas del consejo escolar de Necochea, acompañando a los trabajadores administrativos en el reclamo que llevan adelante por recomposición salarial, bonificación y pase a planta