martes, abril 16, 2024

Nacionales

ENCUENTRO: Bodas de Plata para un tradicional evento portuario

Sharing is caring!

Veinticinco años atrás desde el Anuario Portuario y Marítimo dimos inició a la realización de un seminario internacional para el sector.

Hoy tenemos el orgullo de convocar a la 25 edición consecutiva de este ya tradicional encuentro, el XXV Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior que se realizará los próximos 14, 15 y 16 de Octubre, en el Sheraton Hotel Buenos Aires – Argentina siempre con la organización conjunta del Anuario Portuario y Marítimo y el suplemento Transport & Cargo de El Cronista.

Las autoridades internacionales, nacionales, provinciales y los principales puertos de la Argentina, junto a especialistas del sector y selectos invitados internacionales, serán este año los protagonistas de este encuentro de calidad en el que los participantes podrán conocer las últimas tendencias en el ambiente portuario, marítimo, de la logística, el comercio exterior y la industria naval.

Tenemos la oportunidad de ofrecer este año, justamente porque es un año de definiciones desde lo electoral, varios paneles donde se analizarán las políticas para este amplio sector que tiene una tremenda importancia en la economía nacional y no siempre recibe la atención que realmente merece.

El programa que está en elaboración – de la calidad a la que los anteriores eventos nos obligan – abarcará aspectos tan importantes como la infraestructura de los puertos y su desarrollo, las dificultades del comercio exterior y los desafíos que se presentan, la actualidad de la marina mercante, la industria naval y los instrumentos para su desarrollo que en estos días están arribando a etapas definitorias.

Por otro lado y como habitualmente hacemos con el apoyo de la Prefectura Naval Argentina, organizamos visitas a puertos, astilleros y navegación para que los participantes puedan ver de primera mano como es la operatoria en cada uno de los sectores y, des esa manera, no solo queda la exposición teórica de los principales protagonistas del sector sino la constatación de la realidad en la práctica concreta.

Eventos en simultáneo

En esta oportunidad y con la idea de potenciar la convocatoria, se realizará en conjunto con otro importante evento del sector naval: la V edición de la EINAVAL (Encuentro Internacional de la Industria Naval) organizada por la ABIN.

Precisamente la ABIN organiza por quinto año consecutivo el V ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LA INDUSTRIA NAVAL – EINAVAL 2015, entendiendo a la Industria Naval toda como un sector estratégico y competitivo, generador de producción, de servicios y de fuentes laborales a través de cada uno de los eslabones que integran su cadena productiva, incluyendo a los sectores directamente vinculados: portuario, logístico, armatorial y marítimo-fluvial.

El éxito alcanzado en EINAVAL 2009, 2010 , 2011 y 2013 ratificó el compromiso con el objetivo original establecido: definir un ámbito apropiado para conocer la situación actual y potencial del sector desde el punto de vista de sus propios actores a fin de encontrar juntos coincidencias y compartir soluciones; exhibir, contactar, difundir y negociar productos y servicios; conocer oportunidades, promover complementaciones, y enriquecer los análisis de situación a corto, mediano y largo plazo de manera objetiva y participativa.

Cabe destacar que en su tercera edición, Einaval se consolidó entre los 2 primeros eventos más importantes del sector en América Latina y entre los principales en el mundo.

Inscripción online

La participación a los eventos es sin cargo y esta solo sujeta a la capacidad del salón. Los interesados en participar ya pueden inscribirse on line aquí.

Los interesados en participar como auspiciantes pueden pedir más información en: info@globalports.com.ar