viernes, abril 19, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2015: Para medios provinciales hay una debacle de Aued y Venegas

Sharing is caring!

El portal Infocielo dice en su página que “Se le vino la noche al “Momo” Venegas: cae en las encuestas y detienen a candidato de su espacio. Su aspirante a intendente, Pablo Aued, estaría estancado en la intención de votos, al tiempo que detuvieron a uno de los postulantes de Cambiemos por violencia de género.

Continúa diciendo que “El titular de UATRE y máximo referente del Partido FE, Gerónimo Venegas, empezó a encontrarse con las primeras complicaciones de cara a las elecciones del 25 de octubre. Por un lado, su candidato a intendente, Pablo Aued, estaría estancado en las encuestas, mientras que por otro lado, estalló la polémica en la ciudad luego de que uno de sus postulantes al Concejo Deliberante fuera detenido por la Policía luego de generar destrozos en la vivienda de su expareja.

En lo que hace a lo estrictamente electoral, las PASO dejaron un escenario inmejorable para Cambiemos (frente hegemonizado por FE en Necochea), ya que como armado logró hacerse del 44% de los votos. Ahora bien, al vencedor de la contienda fue el veneguista, Pablo Aued (alcanzó el 19% de los votos y el 43% dentro del armado opositor) se le estaría complicando aglutinar los sufragios del espacio que tuvo tres listas más.

En ese sentido, la suerte para contener los votos de Cambiemos dependerá de acercar al electorado del precandidato Leonardo Ruggiero, quien logró el 14% del total. Asimismo, los votos del radicalismo puro dentro del frente (Gonzalo Diez logró cerca del 8% del total del padrón) estarían ambivalentes entre acompañar al veneguismo, histórico rival de las gestiones radicales en Necochea, o inclinarse hacia el espacio de Fernando Khun, radical que rompió con la UCR y se presentó como aspirante de PROGRESISTAS.

Fuentes de Cambiemos consultadas por este medio, se mostraron preocupadas por el crecimiento del aspirante del Frente Renovador, Facundo López, quien salió segundo en su candidatura individual y estaría logrando polarizar el escenario electoral, a partir de la interpelación de los votantes del justicialismo necochense (López fue asesor del difunto senador provincial del espacio y exaspirante a la intendencia, Gastón Guarracino) y de la oposición general a Venegas (Frente para la Victoria, vecinalistas, entre otros).

“Respecto a las PASO estamos creciendo un montón y parece que vamos a estar en la pelea. A Aued no lo quiere nadie en la ciudad y a esta altura debería contentarse con mantener lo que sacó a modo individual. Si esto sigue así puede que terminemos peleando la elección con (Mario) Goicochea (candidato del FpV)”, señaló a INFOCIELO un importante dirigente del Frente Renovador necochense.

Candidato detenido

Alberto Fermín “Lito” Lelong, candidato al Concejo Deliberante por Cambiemos, fue aprehendido el último sábado luego de provocar daños en el interior de la vivienda de quien fuera su pareja. Desde el espacio local intentaron despegarse de lo sucedido.

El parte policial, reproducido por el portal La Nueva Comuna, sostiene: “En el día de ayer, en horas de la noche, a raíz de un llamado del Sistema de Emergencias 911 Necochea, personal CPC local, se constituyó en calle 56 al 3200 esta, en donde se identificó y se aprehendió al ciudadano LELONG FERMIN ALBERTO de 25 años, quien se había apersonado hacia la morada de su expareja, provocando daños en el interior de la vivienda.- El sujeto fue trasladado a la Comisaría Primera, labrándose actuaciones por DAÑO en flagrancia con intervención de la UFI Nº 2 en turno”.

El joven fue derivado a la Comisaría 1ª, se le libró una causa por Daño en flagrancia en la UFI Nº2.