viernes, abril 19, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2015: López busca la continuidad de la academia de policía en el Distrito

Sharing is caring!

El Dr. Facundo López, candidato a Intendente por el Frente Renovador en Necochea, junto a su compañera de bancada en el concejo deliberante Arq. Cristina Biar, presentaron un proyecto donde solicitan la continuidad de la academia de policía.

“Desde nuestro espacio consideramos de suma importancia la lucha contra el delito en nuestro Distrito. Para ello es necesario contar con un equipo policial capacitado para hacerle frente y esa es una de las razones por la cuales vemos a la necesidad de contar con la academia de forma permanente y brindar capacitación continua”, sostuvo López.

Recordemos que el Instituto de formación y capacitación de la Policía de prevención local fue implementado por seis meses y dicho convenio finaliza el próximo 31 de diciembre.

En ese orden el candidato a Intendente por el Frente Renovador en Necochea sostuvo “que debemos darle continuidad a la formación y capacitación de la policía local y bonaerense.  Por esa razón solicitamos al municipio que suscriba un nuevo convenio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Bs. As. y la academia quede funcionando de manera permanente permitiendo la capacitación del personal policial”.

Para finalizar, López indicó que “la lucha contra el delito es para nosotros una cuestión de estado. Y es nuestro objetivo poder contar con el personal policial mejor capacitado para afrontar su labor diaria”.

El proyecto de resolución que se presentó en el concejo, fue girado a la comisión de seguridad.