viernes, marzo 29, 2024

Ecología, Nacionales

ECOLOGÍA: Contaminación de selvas en Argentina

Sharing is caring!

Hay petroleras contaminando adentro de una selva protegida en Jujuy: el Parque Nacional Calilegua.

Y Eduardo Fellner, el gobernador que permitió ilegalmente este absurdo, no se hace responsable.

Por eso, nuestros activistas fueron al Parque Nacional y tomaron muestras de la contaminación petrolera.

Luego, llevaron estos residuos personalmente a la Casa de Gobierno de la provincia para mostrarle que pone en riesgo a más de 20 mil hectáreas de selva.

Hoy hicimos lo que ni la provincia de Jujuy ni la Nación están cumpliendo: fiscalizamos, documentamos y expusimos los riesgos de extraer petróleo en un Parque Nacional que es el lugar más rico en flora y fauna de la Argentina.

Debemos proteger a las especies que viven allí y están en peligro de extinción, como el yaguareté y la taruca. Si Calilegua se cubre de petróleo, ¿quién se hará cargo?

Más de 185.000 argentinos le estamos exigiendo sin descanso al gobernador Fellner que cancele los permisos para la explotación de petróleo en el Parque Nacional.

Trabajamos sin descanso en nuestra campaña para reclamar a Fellner que saque a las petroleras del Parque Nacional.

→ Presentamos una muestra fotográfica sobre el Parque Nacional en diferentes ciudades del país.

→ Nuestros activistas, caracterizados como pasteleros, llevaron a la Casa de Gobierno de Jujuy una falsa torta gigante selva negra, para mostrar que el Parque Nacional puede terminar siendo una verdadera selva negra.

→ Instalamos una estructura que imitaba una instalación petrolera en plena calle Florida en la Ciudad de Buenos Aires para exponer lo absurdo de esta situación.

→ Entrevistamos a guardaparques, representantes indígenas y académicos para que nos cuenten todo lo que saben sobre lo que está pasando en Calilegua.