viernes, abril 19, 2024

Locales

AUTOMOVILISMO: La pantera viaja a San Luis en el inicio de la definición por la Copa de Plata

Sharing is caring!

Franco De Benedictis disputará este fin de semana en San Luis la fecha doce del TC Pista, la primera de las cinco que definirán al campeón de la categoría.

El necochense finalizó tercero la etapa regular, y por eso estará dentro del grupo de los doce competidores con chances de acceder al campeonato.

Allí, el joven piloto de Ford iniciará con 8 puntos, producto de su victoria en la fecha siete, y estará solo detrás de Esteban Gini, que por ser el puntero de la fase regular y por sus victorias contará con 39 puntos iniciales.

Para Franco “es un desafío muy lindo pelear por el campeonato de esta categoría tan importante.

Es para lo que nos mentalizamos desde el principio del año, y por suerte puedo decir que tanto yo como el equipo estuvimos a la altura de lo que imaginamos en verano.

El auto anda muy bien, fuimos competitivos en prácticamente las doce fechas, por lo que esa regularidad te da un plus de confianza para encarar esta definición”.

Respecto al circuito, la pantera destacó que el mismo es “un trazado lindo para el espectáculo, muy veloz, y además tiene el plus de ser uno de los circuitos más seguros, lo que te permite siempre dar un extra adicional”.

La competencia para Franco tendrá inicio el viernes por la mañana, cuando a las 10:00hs los pilotos dispongan de 90 minutos de entrenamiento, dando lugar a la primera clasificación desde las 16:30hs.

El sábado los entrenamientos serán a partir de las 9:00hs, seguidos por la clasificación a las 12:30hs, y las series a las 15:10 y 15:35hs.

El domingo será el momento de la definición, con la final que se disputará desde las 11:50hs, a 25 vueltas o 50 minutos. Cabe destacar que la televisación de la jornada de domingo estará en manos de Canal 9.