sábado, abril 20, 2024

Locales

AUTOMOVILISMO: Arranca la definición del Top Race con De benedictis

Sharing is caring!

Este fin de semana, Johnnito De Benedictis comenzará a disputar la etapa final del Top Race en Resistencia, Chaco, donde espera pelear por la victoria con el Mondeo.

El piloto de Necochea espera con mucha confianza el inicio de una nueva fecha del Top Race, la novena del año, que dará comienzo a la etapa final del campeonato en el autódromo “Yaco Guarnieri” de Resistencia, Chaco. Allí, Juan Bautista buscará pelear nuevamente por el triunfo con el Mondeo N° 157 que alista el equipo Sportteam.

Esta será el último fin de semana del año de la categoría con doble carrera el domingo, ya que las últimas tres del calendario serán competencias de larga duración. Por dicho motivo, Johnnito intentará ser protagonista en ambas finales para sumar fuerte y poder mantenerse entre los 5 mejores de la tabla.

El necochense arrancará 5° la etapa final del certamen, con 62,5 puntos, gracias a lo que sumó en la fase regular, a 48 del puntero Agustín Canapino. El sistema para la definición del campeonato será eliminatorio: arrancará con 10 candidatos, que se reducirán a 5 en la fecha 10 y a solo 3 en la fecha 11.

La actividad de Juan sobre el circuito de Resistencia, de 2.695 metros de extensión, comenzará el sábado por la mañana, a las 11, con una hora de entrenamientos y seguirá por la tarde, a las 15.05, con la clasificación. El domingo se disputarán las dos carreras, la segunda con grilla invertida para los 10 primeros.

Johnnito De Benedictis: “Comienza la parte más importante del año y nosotros estamos bien preparados con el equipo. Tenemos un auto competitivo y viajamos a Chaco con el objetivo de sumar fuerte para mantenernos entre los primeros cinco del campeonato. Sabemos que solo tres van a definir el título en la última, así que vamos más concentrados que nunca para para seguir en el mejor nivel. Estoy muy entusiasmado porque mi apuesta fuerte este año es el campeonato de Top Race y con el Sportteam tenemos todo para pelear hasta el final”.