jueves, marzo 28, 2024

Locales, Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: Profundización del canal de acceso

Sharing is caring!

Goicoechea “En menos de dos meses vamos a licitar la obra más importante de la historia del Puerto”. Se trata de la profundización del mismo por un valor aproximado a los 80 millones de dólares.

En los próximos 50 días finalmente vamos a licitar la obra de profundización de Puerto Quequén. Con acuerdo a la precisa instrucción  que hemos recibido de parte de las máximas autoridades del gobierno provincial.

La posibilidad de realizar esto  es el resultado del trabajo del cuerpo técnico del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén  que durante los últimos 3 años ha diseñado las herramientas técnicas y la ingeniería financiera que lo posibilitará.

La obra que consistirá en la profundización del canal de acceso y del interior portuario mediante la utilización de dragas de corte de alta potencia  permitirá una vez finalizada, eliminar de forma casi total el cierre de puerto por cuestiones climáticas mejorando la operación portuaria y mejorando fundamentalmente el precio que reciben los productores de la zona por sus mercaderías de exportación.

La inversión para esta obra superará seguramente los 80 millones de dólares y se convertirá en la mayor inversión en infraestructura portuaria que se haya realizado en nuestro puerto.

Esta gran obra de infraestructura junto a la inversión privada que se realiza en el sitio cero cercana también a los 80 millones de dólares y una posible gran inversión industrial que se encuentra en etapa de estudio técnico por un monto similar o superior a los mencionados conforman un paquete de inversión que transformará para siempre a nuestro puerto y los convertirán en un puerto líder en la argentina.

Este conjunto de inversiones traerá más trabajo y dinámica a todo el Distrito y nos exigirá un esfuerzo importante para que el beneficio de las obras se refleje en una mejor calidad de vida para todos los habitantes de la ciudad.

El flamante presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, ingeniero Mario Goicoechea, aseguró que desde su gestión se buscará “seguir los lineamientos del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Cristian Breitenstein en el marco de las políticas portuarias emanadas por el propio Gobernador Daniel Scioli. “