MALVINAS: El papa Francisco se sumó a la causa

Tras la audiencia de ayer, el sumo pontífice posó con un cartel bajo la leyenda “Es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas”.

El papa Francisco se sumó al pedido de diálogo entre la Argentina y el Reino Unido por la “Cuestión Malvinas”, al cumplirse el 50 aniversario de la resolución 2065 de las Naciones Unidas, que insta a los gobiernos de ambos países a dialogar sobre la soberanía de las islas, algo a lo que el gobierno británico se niega sistemáticamente.

Este miércoles, el Sumo Pontífice posó con un cartel de la campaña que pide: “Es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas”.

La campaña se basa en la resolución 2065 de las Naciones Unidas aprobada en la Asamblea General que insta a los gobiernos de Argentina y Reino Unido a dialogar sobre Malvinas, incluyendo el tema soberanía.

Esta iniciativa contó con el apoyo de diversas personalidades del ámbito académico, deportivo, cultural y político como el presidente de Bolivia Evo Morales y el músico cubano Silvio Rodríguez, además de siete Premios Nobel, que leyeron en junio pasado una carta al secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki Moon durante la última reunión del comité de descolonización que se hizo en la ONU, en la que se hizo un acto sobre el tema.

Por su parte, el actual secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, destacó hoy el gesto del Papa Francisco que posó esta mañana en el Vaticano con un cartel de la campaña que pide “un tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas”, al cumplirse 50 años de la resolución de la ONU que insta a la negociación entre ambos países.

“Es una emoción enorme que el Papa se haya sumado a la campaña por el dialogo que están llevando adelante distintas asociaciones y personalidades de la cultura y el mundo académico”, aseguró Filmus en diálogo con Télam.

Además, Filmus destacó al Papa como “un hombre de diálogo, que ha promovido el diálogo interreligioso e intercultural, que ha tenido un papel enorme en la recomposición del dialogo entre Cuba y Estados Unidos, que ha trabajado por el dialogo entre Norte y Sur, por el diálogo entre los sectores más desposeídos y los países desarrollados”.

Compartir noticia