viernes, marzo 29, 2024

Nacionales, Política

ENCUESTAS 2015: A una semana de las PASO, Scioli mantiene su ventaja

Sharing is caring!

A una semana de los comicios, el primer sondeo muestra un leve crecimiento de Daniel Scioli y confirma el traspaso de votos de Sanz y Carrió hacia Macri.

La consultora OPSM, del analista político Enrique Zuleta Puceiro, difundió el primer sondeo luego de las elecciones Primarias celebradas el pasado domingo, en las que el candidato del oficialismo, Daniel Scioli se impuso con una cómoda ventaja sobre su inmediato perseguidor, Mauricio Macri, a quien logró sacarle más de 14 puntos de diferencia, y más de 8 contra la suma de los candidatos del Frente Cambiemos.

En este sentido, una semana después de las PASO la intención de voto comienza a polarizarse entre los principales dos candidatos. El sondeo fue realizado sobre 1200 casos y arrojó los siguientes resultados:

-Daniel Scioli-Frente Para la Victoria: 39,8%.

-Mauricio Macri- Frente Cambiemos: 32,9%

-Sergio Massa-Alianza UNA: 17%.

-Margarita Stolbizer-Progresistas: 4,2%.

Como primer análisis, se puede observar el crecimiento en casi dos puntos por parte de Daniel Scioli, mientras que Mauricio Macri, por su parte, estaría también cosechando dos puntos por encima de lo obtenido por el frente Cambiemos, en la suma de los votos de los tres precandidatos que se presentaron.

Por su parte, la alianza UNA, que lleva a Sergio Massa como candidato luego de ganar la interna sobre José Manuel De la Sota, pierde tres puntos, luego de haber obtenido más del 20 por ciento de los votos el domingo pasado.