viernes, marzo 29, 2024

Nacionales, Política

ELECCIONES 2015: Lungui pone en duda el apoyo radical a Macri para octubre

Sharing is caring!

“El voto es de la gente no de Cambiemos”. El intendente radical de Tandil revolvió el acuerdo con el PRO y advirtió que “muchos van a acompañar a Macri pero otros a Margarita”.

“Nosotros somos orgánicos pero dijimos que si nos tenía que acomodar que nos acomodara la gente, por eso fuimos con lista propia”, manifestó Miguel Lungui tras cosechar cerca del 49% de los votos, “un 10% más de lo esperado”.

Lungui, referente de la Unión Cívica Radical en el interior de la Provincia, apostó en la interna de Cambiemos por una lista radical con Ernesto Sanz a la cabeza y le sacó más de 30 puntos de diferencia a sus contrincantes del PRO.

Díscolo pero orgánico, el alcalde de Tandil se había opuesto a la alianza con Mauricio Macri hasta que la Convención de Gualeguaychú decidió lo contrario.

A pesar de ello, su recelo quedó flotando. Así lo expresó en diálogo con INFOCIELO: “Se esperaba una buena elección de Vidal porque es difícil el corte al medio, es una boleta tan larga que acá en Tandil los cortes fueron en las puntas”.

En ese tono, dio su visión de cara a octubre: “No va a estar muy claro porque los votos son de la gente no de Cambiemos, muchos van a acompañar a Macri pero otros a Margarita (Stolbizer). No es tan lineal el tema”, aclaró.

Finalmente, en un radicalismo explícito, señaló que “tengo amigos, los radicales pasivos, que nos votó a nosotros y en octubre van a votar más cerca de su ideología. El grupo nuestro va a seguir siendo orgánico”.