jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2015: López , Goicoechea y Ruggiero los grandes ganadores

Sharing is caring!

Más allá del triunfo de Pablo Aued, en la interna de Cambiemos, se convirtió en uno de los grandes perdedores junto a Gonzalo Diez y José Luis Vidal de este domingo en las PASO de Necochea.

Con los guarismos de este domingo Facundo López y Mario Goicoechea se posicionan como los favoritos para las generales de octubre y convertirse algunos de los dos en el próximo intendente del distrito.

La elección de Pablo Aued, lo deja relegado en la lucha del mes de octubre ya que se confirmó lo que se venía visualizando desde la decisión de Venegas de nombrarlo como el candidato del Partido Fe: la deserción de los militantes.

En indudable que los votos totales de Cambiemos no irán a sostener la candidatura de Aued, y que muchos mudarán sus preferencias. El corte de boleta en Necochea ya es característico y en octubre se notará aún más.

Mientras tanto, Leonardo Ruggiero, logró convertirse en la mejor alternativa de la derecha en Necochea desplazando a otros sectores que siempre intentaron representar a ese sector.

A pesar de no ganar la interna de Cambiemos, Ruggiero se posicionó como un dirigente en crecimiento porque llegó muy cerca de una estructura que maneja grandes fondos económicos y años de trabajo militante.

La imagen de la UCR quedó aún más hundida de lo que había acontecido en el 2011, y quedó sin representación real en las urnas en cada una de sus expresiones.

Horacio Tellechea, no pudo sortear con éxito esta elección luego de la destitución y sus propios errores políticos dejando afuera de su lista a figuras políticas muy arraigadas en el Frente para la Victoria de Necochea.

Lo del intendente José Luis Vidal se podía presumir aunque la derrota es muy superior a lo previsto por quienes armaron desde el peronismo sin participación de otros sectores del FpV y el desgaste de figuras como la suya y la de Ana María Asa que ya representan lo viejo de la política.