viernes, abril 19, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2015: López en La Dulce y Juan N. Fernández

Sharing is caring!

El Dr. Facundo López, candidato a Intendente por el Frente Renovado en Necochea, visitó las localidades de Juan N. Fernández y La Dulce donde realizó encuentros y charlas con los vecinos. Allí compartió sus propuestas y visión sobre lo que quiere llevar adelante en el interior del Distrito.

Al ser consultado sobre la falta de recursos que hoy existe en las localidades del interior y el abandono que sufren por el estado municipal, el Dr. López fue directo y se refirió a la necesidad  de «descentralizar los recursos, esa es una de nuestras propuestas para el Distrito».

«Es fundamental para que cada una de las localidades del interior pueda decidir qué es lo que quiere hacer «, afirmó.

Y agregó: «¿Cómo se va a descentralizar? Nosotros tenemos la tasa a la hectárea que la paga cerca del 85% de los chacareros. Parte de esa tasa se encuentra afectada al ente vial que mantiene los caminos que van a los campos.

«La idea es que el 10% de la recaudación de la tasa que no se encuentra afectada, la mitad por lo menos vuelva a la delegación. Eso, sumado a lo que se recauda por todas las tasas urbanas de las localidades del Distrito. Esto va a permitir que la delegación pueda disponer de fondos para poder decidir que obras hacer en conjunto con las asociaciones civiles de la comunidad».

También descartó que posibilidad de que la Provincia no lo permita, ya que la descentralización se realizara por Presupuesto Participativo. Nosotros vamos a transferir los recursos para que el sistema funcione como debe ser», indicó el candidato a Intendente en el Distrito de Necochea.

También habló sobre la importancia de la tarea del delegado, a la que consideró que «va a ser mucho más sencilla. Ya que en el Presupuesto Participativo hay un montón de herramientas, como las instituciones vecinales, los centros de jubilados, las cooperativas, que van a coordinar en conjunto con el Delegado donde se van a disponer esos fondos».

Asimismo, analizó que aplicando esta forma de trabajo y gestión «vamos a tener a todo el pueblo trabajando. Vamos a trabajar todos en conjunto y no va a ver las peleas que hay ahora, innecesarias. Porque tenemos que sacar adelante esto entre todos. Eso sumado a políticas en el ámbito de seguridad, lo tenemos que transformar en el corto plazo».

Al tiempo que aseveró que «no es tan complejo, pero hay que tener la voluntad política de hacerlo. Nuestra gestión va a ser una política de pelea continua contra la droga. En Necochea y Quequén tenemos mucho conflicto en los barrios con la venta de droga y la desigualdad que produce. Hay que atacarlo desde la articulación del trabajo de la policía y el poder judicial».

Abordando el plano de seguridad, López sostuvo que «soy un convencido de que lo primero que hay que hacer con la policía es capacitarla. Nosotros tenemos una tasa de Prevención y Protección ciudadana. Eso crea fondos que no es solamente para invertir en cámaras y tecnología, sino también para el mantenimiento del servicio de seguridad municipal, y se va a aplicar además para la capacitación del personal policial”.

Tanto en Juan N. Fernández como en La Dulce se repartieron boletas del Frente Renovador, y se realizaron charlas en el centro de jubilados de JNF, un almuerzo en el Club Deportivo La Dulce junto al presidente de la entidad Leonardo C. Rosales y una charla con vecinos de la localidad.

Por último el candidato a intendente destaco la importancia del Club Deportivo La Dulce para la comunidad dulcense, ya que «hoy permite a mas de 200 pibes la práctica de futbol, siendo un sostenimiento social importante para la localidad y al cual todos debemos apoyar» y colaborar desde el estado municipal activamente.