jueves, marzo 28, 2024

Castelli, Locales, Opinión

EDITORIAL: El Frente para la Victoria ausente en el gobierno de Necochea

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

El actual intendente del distrito de Necochea, ascendido a ese cargo por la destitución del electo Horacio Tellechea, nunca aplicó los principios básicos que para el gobierno nacional son prioritarios y centrales en su política.

Por el contrario, el gobierno que conducen el ahora intendente José Luis Vidal y su aliada Ana María Asa, han concesionado todo lo que han podido.

Y justamente no se puede adherir a un gobierno nacional que estatiza los servicios esenciales como YPF, Ferrocarriles y Aerolíneas Argentinas y concesionar servicios esenciales para la administración municipal.

Incluso, desoyendo un consejo de la propia Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cuando en un discurso por Cadena Nacional indicó a los intendentes que municipalizaran los servicios de recolección de residuos.

Justamente el año pasado culminaba el contrato de concesión de ese servicio e inmediatamente pusieron manos a la obra para entregar a los mismos empresarios (que crearon una empresa nueva), la recolección de residuos en lugar de aprovechar el consejo presidencial.

Pero como si esto solo no bastara, el gobierno municipal de Vidal y Asa, concesionaron un servicio esencial en la logística del transporte granario como la Playa de Estacionamiento de Camiones de Puerto Quequén.

Este servicio, que con deficiencias venía prestando el Municipio, dejaba un excedente importante para las flacas arcas municipales y además (lo más importante), permitía controlar el transporte de carga hacia y desde Puerto Quequén.

A raíz de esta insensata decisión la Municipalidad de Necochea queda por los próximos años en las manos de intereses particulares que nunca se sabe hacia donde pueden ir, pero que seguramente no será con miras al bien común.

Es ilógico que el gobierno Municipal y la lista que encabeza el actual intendente Municipal José Luis Vidal, se auto proclamen como representantes del gobierno nacional o del Frente para la Victoria cuando están tomando decisiones contrarias.

La única medida que puede vincular este gobierno municipal con el gobierno central, no nace de las filas del vitalismo, ya que la funcionaria de la OMIC, Silvia Jensen es la única que ha enfrentado a una entidad que está afectando a los ciudadanos con su accionar como es la Usina “Sebastián de María”.

Otro de los ítems donde se alejan de las decisiones políticas del gobierno nacional es en el manejo de la situación social de los que menos tienen.

Ante la decisión desesperada de muchos habitantes de usurpar los barrios federales abandonados por los sucesivos gobiernos desde el de Daniel Molina, lo primero que se les ocurrió hacer fue judicializar la situación y denunciar a los ocupantes de los barrios.

Esta no es la manera que el gobierno nacional a través de su Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner ha manejado las situaciones de indefensión social.

Han decidido trabajar junto a los opositores, algunos que han utilizado permanentemente palabras agraviantes contra las figuras de la Presidenta y sus Ministros, antes que discutir con los concejales de su propio espacio.

Por eso, que muchos integrantes del Frente para la Victoria, observan con desdén la presentación de una lista que está muy alejada de la transversalidad que siempre propuso Néstor Kirchner.

Las políticas nacionales no han llegado a Necochea por impericia de los sucesivos intendentes que conducen los destinos del distrito desde el 2003. Y en el ceso particular de José Luis Vidal y Ana María Asa porque no llevan adelante los postulados del gobierno nacional de fortalecer el estado ante el avance las corporaciones privadas.

Por eso decimos, con estos fundamentos que el Frente para la Victoria está ausente en el gobierno Municipal de Necochea.

One thought on “EDITORIAL: El Frente para la Victoria ausente en el gobierno de Necochea

  1. como bien dice la nota son todo logros del kirchnerismo a nivel local , falto en la nota lo que esta ocurriendo en el parque , respecto de la arena y la tosca , lo que ocurre en costa bonita con los mismos materiales , lo que ocurre con el medio ambiente a ambas margenes del rio , como se ve tienen unas cuantas cosas de que sentirses orgullosos

Comments are closed.