viernes, abril 19, 2024

Locales, Política

POLÍTICA: Continuar su lucha, multiplicar su ejemplo

Sharing is caring!

Este 26 de Julio se cumplen 63 años desde el fallecimiento y pase a la inmortalidad de nuestra conductora y líder espiritual, María Eva Duarte de Perón.

Su incansable lucha por la conquista de nuevos derechos, por la igualdad y la justicia social puso en pie a sujetos hasta entonces postergados y olvidados por las élites gobernantes: mujeres, hombres, trabajadores, jóvenes y niños, encontraron finalmente su lugar en las páginas de nuestra historia.

A pesar de los continuos avances y ataques de la oligarquía, esas semillas de amor profundo hacia el prójimo y de búsqueda de igualdad sembradas por Evita continuaron latiendo en los corazones del pueblo.

Hoy, la revalorización del Estado al servicio de los sectores populares y el trabajo para la inclusión llevados adelante por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner demuestran que la lucha y el pensamiento de Evita están más vigentes que nunca.

Desde el Movimiento Evita de Necochea y Quequén reafirmamos nuestro compromiso inclaudicable de sostener esas banderas, no sólo defendiendo los derechos hasta ahora conquistados sino también militando por la profundización de las transformaciones logradas por el proyecto nacional y popular.

«La patria es el pueblo», afirmaba Evita. A 63 años de su muerte, esas palabras se mantienen vivas en cada barrio, en cada escuela, en cada fábrica. «La patria es el otro», reafirmó nuestra presidenta. Con esa bandera, seguiremos militando desde abajo, con la convicción de que sólo el pueblo empoderado logrará garantizar su propio triunfo.