jueves, marzo 28, 2024

Educación, Locales

NECOCHEA: Taller de Agroecología

Sharing is caring!

Este viernes 3 de julio a las 15 hs se llevará adelante, en las instalaciones del Centro Cultural de Necochea (calle 54 Nº 3062) un Taller de Agroecología organizado por el Movimiento Evita de Necochea y Quequén en conjunto con organizaciones profesionales y movimientos sociales que trabajan sobre la temática.

El objetivo principal del encuentro es el de generar un espacio de información y debate acerca del uso de agrotóxicos y sus consecuencias, así como también sobre la legislación vigente al respecto.

Asimismo, se compartirán todas aquellas ordenanzas municipales sobre franjas de no fumigación, que regulan el uso de agrotóxicos y plantean la necesidad de fomentar experiencias de producción agroecológica.

Durante la jornada, se realizarán diversas mesas de debate en torno a distintos ejes que tendrán como disertantes a especialistas en el tema.

1-  Efectos de los plaguicidas en la salud y el ambiente: Legislación actual; Ordenanzas municipales de zonas de no fumigación: experiencias en marcha.

Disertantes:

  • Ing. Agr. Javier Sousa Casadinho. Coordinador regional de la RAP-AL.( Red de acción en plaguicidas y alternativas para América Latina) miembro del CETAAR y del MAELA (Movimiento Agroecológico de América Latina y el Caribe).
  • Lucas Landivar. Abogado de la Red Nacional de abogados de pueblos fumigados.

Paren de fumigarnos

2- Experiencias de producción agroecológica.

Disertantes:

  • Agricultoras de la provincia de Buenos Aires.

3-Agroecología y soberanía alimentaria. Otra agricultura es posible.

Disertantes:

  • Dirección de Producción Artesanal y Agroecología, Secretaría de Agricultura Familiar-MAGYP.
  • Cátedra Libre de Soberanía alimentaria-UNLP. ´

4- Ley Nacional de Agricultura familiar

Disertante

  • Santiago Boy

5-Preguntas y Debate abierto

La entrada será libre, gratuita y abierta a todos aquellos interesados en participar del debate y a la ciudadanía en general, de cara a los desafíos que se abren en nuestro país y en el distrito.