Por Horacio Castelli

Ayer fue una jornada particular en este camino a las PASO del 9 de agosto en Necochea, con la publicación en varios medios (en este también), de fotografías enviadas por ciudadanos a las distintas redacciones donde se podía visualizar a trabajadores de la UPC excavando un pozo en las bases de los carteles de publicidad proselitista de Pablo Aued.

Luego, fueron varios los comentarios e intentos de desmentidas que se produjeron a lo largo del día, cuando en realidad los vecinos espectadores de la actividad vieron como se accionaba en el cartel de propaganda.

A partir de esta información, comenzaron las distintas opiniones de varios comunicadores sociales, tratando de dar una especie de cátedra periodística sobre como se debe manejar una información.

La realidad que la situación planteada no ameritaba una investigación profunda ya que reflejaba lo que los ciudadanos perciben y esto va más allá de lo que se pueda investigar.

La ciudadanía de Necochea hace rato que no les cree a varios dirigentes por más explicaciones que den, y esto no lo puede remediar un periodista o varios medios, es la realidad.

Por otra parte, los periodistas tenemos el derecho, y diría, la obligación de recabar la información de las personas que nos merecen confianza.

La verdad, que en lo personal, a las autoridades de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María” actuales, no les creo absolutamente nada.

Han mentido descaradamente cada vez que se informa sobre hechos de irregularidad detectados.

Uno de estos temas fue la venta de varios inmuebles que pertenecían a la Usina y que produjo una fuerte descapitalización.

Las autoridades informaron en varias entrevistas periodísticas que esta venta se había decidido para lograr el dinero necesario para invertir en el triple play, cuando en realidad (y consta en actas judiciales que hemos publicado), es para pagar un juicio perdido y que la entidad debe abonar por un monto superior a los 14 millones de pesos.

Estas mentiras, y otras más que han sumado a lo largo del tiempo, hacen que la ciudadanía y algunos periodistas no les creamos.

https://i2.wp.com/ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2015/07/IMG-20150728-WA0006.jpg?fit=225%2C300https://i2.wp.com/ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2015/07/IMG-20150728-WA0006.jpg?resize=200%2C150ahorainfo.com.arCastelliLocalesOpiniónCastelli,OpiniónPor Horacio Castelli Ayer fue una jornada particular en este camino a las PASO del 9 de agosto en Necochea, con la publicación en varios medios (en este también), de fotografías enviadas por ciudadanos a las distintas redacciones donde se podía visualizar a trabajadores de la UPC excavando un pozo...El que quiera comprar ficción que lo haga... Nosotros ofrecemos realidad...