sábado, abril 20, 2024

Justicia, Locales, Política

NECOCHEA: La UCR se opuso a la designación de Fiscal General

Sharing is caring!

El Senado bonaerense le dio luz verde al nombramiento Analía Duarte como Fiscal General. El radicalismo votó en contra y mencionó irregularidades en el ejercicio de Duarte como fiscal en la localidad de Necochea.

En ese sentido, el presidente del Bloque de Senadores UCR, Carlos Fernández, mencionó objeciones expresadas anteriormente por el Colegio de Abogados y vecinos de Necochea y dijo: “oportunamente, le hemos pedido a la Procuradora General de la Provincia, María del Carmen Falbo, las investigaciones penales preparatorias en donde Duarte ha tenido actuación y hemos encontrado irregularidades en su accionar”.

pablo pina“El caso más llamativo es el de Pablo Pina, jefe de la Anses de Necochea, quien junto a otras personas estaban ejerciendo presión sobre votantes, un día de elecciones en dicha localidad. Llevaban con ellos armas de guerra y cocaína, y Duarte no actuó de manera adecuada, ya que este señor no fue nunca llamado a declarar como imputado de la causa”, expresó Fernández.

Por último, el legislador remarcó el voto negativo de su bloque a la designación de Analía Duarte como Fiscal General y lamentó que las objeciones que recaen sobre esta persona “no hayan sido analizadas con la seriedad que ameritan”.

FUENTE: http://www.parlamentario.com/noticia-83979.html