jueves, abril 25, 2024

Ecología, Locales

NECOCHEA: Exitosa jornada sobre agroquímicos y agroecología

Sharing is caring!

Por espacio de más de 4 horas y con una buena afluencia de público, el pasado viernes 3 de julio se llevó a cabo en el Centro Cultural de Necochea una jornada-taller sobre agroecología

agro ecologia 1La apertura de la actividad, organizada en conjunto por la Secretaría de Agricultura Familiar y el Concejal del FPV de Necochea, Luciano Lescano, estuvo a cargo del grupo musical local «La Ola».

Asimismo, la jornada contó con la presencia de diversos expositores de reconocida trayectoria, que disertaron sobre distintas temáticas, tales como los efectos de los plaguicidas en la salud y el ambiente, la legislación actual y ordenanzas municipales vigentes; las experiencias de producción agroecológica y su relación con la soberanía alimentaria y la Ley de Agricultura Familiar.

De esta manera, pudo debatirse amplia y profundamente sobre las consecuencias del uso de agroquímicos sobre la naturaleza y la salud de las personas, así como también acerca de los modelos alternativos de desarrollo sustentable.

En este sentido, se dieron a conocer interesantes experiencias de agroecología que tienen lugar en zonas de la región como Benito Juárez y Guaminí, así como también se disertó sobre la Ley de Agricultura Familiar aún no reglamentada y su adhesión por parte de la Provincia de Buenos Aires.

El taller estuvo a cargo de la Coordinación de Producción Artesanal y Agroecología que forma parte de la Dirección de Proyectos y Programas especiales, de la Secretaría de Agricultura Familiar (creada en 2014) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.