jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: El OCEBA imputó a la Usina por sobre facturación

Sharing is caring!

“La Usina se comprometió a re facturar la deuda en diez meses, algo que no está cumpliendo”, aseveró la directora del área, Silvia Jensen. El OCEBA organismo de control de la energía de la Provincia de Buenos Aires le realizó una imputación a la Usina Popular Cooperativa por no cumplir con lo acordado oportunaemnte.

La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) informa que continúan los reclamos por las altas facturaciones en las boletas de luz por parte de la Usina Popular Cooperativa. “La Usina se comprometió a re facturar la deuda en diez meses, algo que no está cumpliendo”, aseveró la directora del área, Silvia Jensen.

“He visto facturas bimestrales de 12.000 pesos” por lo que “es imposible culpar al usuario, y la responsabilidad es de quien presta el servicio”.

Dijo que “esto afecta casi a la totalidad de los 40.000 usuarios” por lo que “recomiendo que sigan viniendo a la OMIC que les presentamos una nota para que reclamen”.

En ese aspecto, reconoció que “al usuario lo atienden pero no le resuelven, por eso los estamos acompañando con delegados municipales”.

Lo que “hicimos nosotros es juntar las facturas de la gente que hizo el reclamo, se armó un expediente que se elevó a Oceba (organismo provincial de control), y ahora estamos a la espera de la resolución”, dijo la funcionaria.

“Se le solicitó un informe a la Usina que hasta hoy no contestó, por eso les hicimos una imputación”, señaló.

Recordó que la Usina “puede no tomar el estado dos veces al año y cobrar por estadística, pero no tienen que ser consecutivas y se debe estimar lo que se va a cobrar al mismo periodo tomando el año anterior y no el bimestre anterior”.

«En abril nos reunimos y acordamos que se iba a re facturar y dar cómodas cuotas para pagar”, señaló al indicar que eso no se está cumpliendo.

En ese sentido, añadió que “los vecinos fueron con una nota firmada, pero la Usina les re facturaba con cuotas dentro del mismo mes, lo que era lo mismo que pagar todo junto

2 thoughts on “NECOCHEA: El OCEBA imputó a la Usina por sobre facturación

  1. Si los cooperativistas esperan que la OMIC les de alguna satisfacción, como me diera a mi en el expediente 4911/14, denuncia pon incumplimiento de la empresa El Rápido con lo dispuesto por las leyes para discapacitados, QUE ESPEREN SENTADOS

  2. La cooperativa, es de los necochenses o sólo de los directivos que lucran y les importa un bledo de la población y la defensa de los intereses económicos de los accionistas, que pagan la luz carísima, una cuota capital que es vergonzosa y encima ahora la sobrefacturación . . .

Comments are closed.