martes, marzo 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Amenaza de funcionario a vecinos auto convocados

Sharing is caring!

Vecinos auto convocados, la mayoría especialistas en medio ambiente y conocedores de los movimientos de tierra y de arena que ilegalmente se produce en nuestro distrito desde hace años, y que realizaron una denuncia ante la justicia que aceptó investigar, fueron amenazados por el Ing. Carlos Sampron, Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea.

Las denuncias han sido claras y concretas ante la justicia y también públicamente en los distintos medios que los hemos entrevistados y por las redes sociales como Factbook, especialmente, donde se pueden visualizar el constante robo de arena que se produce a plena luz del día sin que las autoridades competentes (uno es Carlos Samprón), intervengan para hacer cumplir las disposiciones municipales y las leyes provinciales sobre minería.

Lo único que se le ocurre al Ing. Carlos Sampron es amenazar a los vecinos con denuncias judiciales, mientras se sigue robando la arena del distrito y ahora se ha descubierto un posible hecho de ilegalidad con la contratación de la empresa Ferticam quien se adjudicara la obra de entoscado de las calles de Necochea y Quequén.

La amenaza fue transmitida por el boletín municipal por lo cual se supone que la misma está apoyada por los concejales Vidal y Asa, responsables del gobierno Municipal.

Lo que es incomprensible es que se contrate a esta empresa si cuando se presentó un proyecto de emergencia vial urbana donde se solicitaba la intervención del Ente Vial Rural para el arreglo de las calles, los funcionarios declinaron su análisis porque decían que las máquinas estaban y solo faltaba aceite y gas oil.

Por lo tanto, ¿Por qué licitaron el trabajo y n o lo hizo directamente el Municipio con su personal y maquinarias y se lograba de esta manera hacer más cantidad de calles? Todo muy turbio y muy extraño y las explicaciones que dan desde el gobierno que conducen los concejales José Luis Vidal y Ana María Asa oscurecen, más que aclarar.

3 thoughts on “NECOCHEA: Amenaza de funcionario a vecinos auto convocados

  1. Desde el 2120 que vienen robando arena en distintos lados del distrito, ¿ Y ? ¿ Alguien hizo algo, o están todos prendidos …???

Comments are closed.