viernes, abril 19, 2024

Internacionales

ENCUENTRO: Pablo Micheli participará del Encuentro Mundial de Movimientos Sociales en Bolivia

Sharing is caring!

Los días 7,8 y 9 de julio se llevará a cabo en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) el 2do Encuentro Mundial de Movimientos Sociales.  El día 9, el Papa Francisco y el Presidente Evo Morales, cerrarán el encuentro. Pablo Micheli, junto a una delegación de la CTA-A, participará del encuentro que reúne al Papa con dirigentes del campo popular.

“Es realmente un honor poder estar ahí. Vamos una delegación de la CTA de 20 compañeros y compañeras aproximadamente. Nuestra CTA es la única en Argentina que reúne, no sólo sindicatos, sino movimientos sociales y trabajadores y trabajadoras de la economía “no formal” como el caso de los cartoneros, cuentapropistas, cooperativas de trabajo y todos los que no se encuentran en relación de dependencia. La iglesia ve todo esto y por eso nos invita”, aclaró Micheli.

En octubre de 2014, el Vaticano organizó la 1er Cumbre Mundial de Movimientos Sociales en la que participó el presidente de Bolivia, Evo Morales.

En esa oportunidad se concluyó que el acceso pleno e integral a la tierra, el trabajo y la vivienda son derechos humanos inalienables, que deben ser garantizados y respetados. “Al Papa le interesa muchísimo este tema porque está relacionado con los trabajadores y trabajadoras más precarios, los que viven de changas, los más pobres, el trabajo esclavo.

Es un tema que Francisco, como Jesuita, lo viene planteando hace mucho tiempo. En buena hora que la iglesia y el Papa Francisco hayan tomado la iniciativa para invitar a que todos los pueblos del mundo debatan y peleen por estos problemas que resultan tan marginales y que muchos no tienen en cuenta”, resaltó el líder de la CTA-A.

El encuentro contará con la participación de 1.500 delegados de unas 40 delegaciones nacionales e internacionales. El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, informó que las delegaciones que han confirmado su asistencia llegarán de África, Asia, Europa y países latinoamericanos.

“Todos los países de Latinoamérica han confirmado”, dijo Rada, quien también aseguró que habrá representantes de movimientos sociales llegados de Kenia, Sudáfrica, India, Malasia, Singapur, España, Italia, Grecia y Portugal.