viernes, marzo 29, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2015: “Vamos a crear un Centro de Transferencia de Cargas, Logística y Servicios”

Sharing is caring!

El contador Damian Leveau, integrante del equipo de Producción y Empleo del Frente Renovador Necochea que encabeza el candidato a Intendente el Dr. Facundo López, habló sobre el proyecto que se llevará delante en el SIP a partir del 10 de diciembre en el Distrito.

Leveau habló sobre la problemática que existe con la falta de un corredor que permita la organización en el ingreso y egreso de los camiones en el Distrito.

“En el predio del SIP se emplazará una playa de transferencia de mercaderías, tanto secas como refrigeradas. El Municipio construirá un centro de operaciones donde las empresas podrán realizar el trasbordo de mercaderías, en un ámbito adecuado y supervisado por el Municipio”.

“De esta manera se busca que los camiones de gran porte descarguen la mercadería, para luego ser distribuida en el casco urbano en vehículos más chicos y evitar el deterioro de las calles y una mejor circulación”.

Leveau aseveró que “la construcción de un Centro de Transferencia de Cargas, Logística y Servicios configura uno de los proyectos centrales del Frente Renovador para la próxima gestión. Necochea tiene las bases para crecer y necesitamos reposicionar a la ciudad dentro de la región, dotándola de infraestructura adecuada a la realidad moderna de los flujos comerciales”.

“En la ciudad contamos con profesionales de nivel terciario y universitario que colaborarán con el desarrollo, brindando el valioso capital del conocimiento para enfrentar este gran desafío. Proponemos un cambio de paradigma, modificando la lógica de la economía de todo el Distrito”.

Al tiempo que agregó que “el Centro de Transferencia de Cargas, Logística y Servicios estará ubicado en un espacio dentro del predio del Sector Planificado Industrial. En la etapa inicial se apunta a que a generar un espacio donde se concentre el trasbordo de cargas, que en la actualidad se realiza de forma desperdigada por toda la ciudad en un gran número de depósitos. Como también en las afueras en ámbitos y condiciones poco propicias para ello”.

El integrante del equipo de Producción y Empleo resaltó que “este emprendimiento está comprendido por la Ley de Parque Industriales, una normativa que contempla el sector de logística y servicios. Por lo tanto, las obras comprendidas y todas aquellas empresas que deseen sumarse a esta iniciativa van a tener los mismos beneficios que hoy tienen los que están radicados en Parques Industriales”.

Y analizó que todo lo vinculado a la logística, “en el futuro mediato va a ser una suerte de nueva revolución industrial, ya que a partir del crecimiento y el desarrollo, la logística aparece como una actividad más que puede impulsar la economía del distrito los próximos años”.

“En Necochea hay muchos galpones que están en el radio urbano que generan conflictos de tránsito porque hay muchos camiones, esos vehículos son cada vez más grandes y rompen el asfalto, algunos de esos vehículos de gran porte hoy prácticamente no pueden ingresar y generan distintos conflictos para la empresa y para el vecino y eso lo vamos a cambiar. Vamos a terminar con los problemas de movilidad urbana”.

“Y para que eso ocurra, invitaremos a las empresas a que se sumen a este proyecto y analizamos incentivos adicionales para que esto suceda”.

Además, sostuvo que los controles de tránsito “serán mucho más estrictos con los camiones de gran porte. Se les darán plazos para trasladar sus operaciones de trasbordo y buscar la forma de ir reduciendo la circulación de grandes camiones en la ciudad”.

Con esto, Leveau indicó que “apuntamos a mejorar el tránsito, controlar el flujo de mercaderías entrantes y salientes de la ciudad, como también asegurar la calidad de los productos perecederos, controlar la sanidad de los mismos y verificar el mantenimiento de la cadena de frio. Este último punto es muy relevante, ya que dentro del proyecto se contempla la instalación de un espacio refrigerado apto para el trasbordo de estos productos”.

Para finalizar, el integrante del equipo de Producción y Empleo del candidato a Intendente por el Frente Renovador en Necochea el Dr. Facundo López, afirmó que este centro logístico representará “un cambio de paradigma que modifica la lógica de la ciudad, que no solo beneficiará a las operaciones de trasbordo, en su etapa inicial, sino también impulsara el desarrollo del SIP e incentivar el desarrollo comercial en el ámbito local”.

Esto puede ser determinante para que las empresas se planteen la radicación en nuestro Distrito, ya que contarán con un ámbito de operaciones adecuado y una actividad comercial dinámica», cerró.