viernes, abril 19, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2015: Reuniones vecinales en barrios norte y sur

Sharing is caring!

Los precandidatos del Frente Popular continúan con las reuniones vecinales en distintos barrios de Necochea intercambiando propuestas y problemas que afectan a los vecinos en esta oportunidad de los barrios Norte y Sur de la ciudad.

En pleno corazón del barrio Mataderos, en el norte de la ciudad, la principal preocupación es la seguridad y la salud ante la presencia de focos contaminantes. La escasa iluminación, el estado de las veredas y la falta de prevención del delito hacen que los vecinos teman salir de sus casas en horas de la noche.

“Esta zona es tierra de nadie, mejor dicho es tierra de delincuentes que tiene sus aguantaderos por acá, la policía lo sabe pero nadie hace nada”, contó una de las vecinas.

Por otra parte, la acumulación de basura en una vivienda del lugar preocupa sobremanera a los vecinos que han soportado en los días de calor los olores naseabundos y la presencia de ratas, sin obtener respuestas aún por parte de la Municipalidad.

En tanto, en el Barrio Sur, en la zona de 87 y 46, los vecinos reclamaron por la falta de red de agua potable y gas, iluminación y el estado de las calles.

Las cuadras han quedado en una especie de isla donde las redes de agua y gas están instaladas a pocas cuadras pero ellos aún se proveen con agua de pozo y se calefaccionan y cocinan con leña o gas a garrafa.

Los precandidatos a intendente Carlos Mariano Díaz, a concejales Elena Larre, Miriam Aranda y a consejera escolar Helena García instaron a la participación y organizarse en los barrios participando en las asociaciones vecinales en la búsqueda de prontas soluciones a los problemas planteados, más allá del escenario electoral.