jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2015: “Queremos elevar el nivel y volver operativo al Distrito de Necochea”

Sharing is caring!

Donald Macleod, Profesor de Ciencias Económicas e integrante del equipo de Producción y Empleo del Frente Renovador que tiene como candidato a Intendente al Dr. Facundo López habló sobre las propuestas que fueron presentadas y que tienen como fin volver a posicionar a todo el Distrito de Necochea.

“Con todo el equipo de trabajo que fue formado por el Dr. Facundo López, trabajamos con el objetivo de elevar el nivel y volver operativo al Distrito de Necochea, creando o fusionando aéreas existentes, a fin de reflejar el perfil de la matriz productiva que nos proponemos diversificar dentro de los próximos años, como por ejemplo la creación de una Oficina de Parques Industriales. Además, se contempla la incorporación de la Oficina de Empleo a esta subsecretaria”.

Y agregó que “dentro de esta subsecretaria se establecerán mecanismos de promoción y ascensos a empleados de la planta funcional del municipio”, que a su vez “permitirá ofrecerles mayores oportunidades de crecimiento personal y mejorarán significativamente su productividad”.

Alcanzando este objetivo, Macleod sostuvo que “se transferirá a esta subsecretaria la ejecución, el seguimiento y control de todos los programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de Producción de la Provincia y de Industria de la Nación, que consistan en créditos a tasas subsidiadas para la adquisición de bienes de capital e insumos que tengan como destino la producción de bienes y servicios”.

Es así que “el área operará con doble comando, es decir que se propone reclutar a estudiantes oriundos de la Ciudad de Necochea que se encuentren cursando estudios universitarios avanzados en el área de ciencias económicas en la Ciudad de La Plata o Capital Federal”.

Y deslizó que los estudiantes “tendrán como tarea asistir a las reuniones, eventos, congresos, etc. Esto le dará presencia a la ciudad en distintos ámbitos. Por otro lado, los estudiantes adquirirán una experiencia irrefutable y valorable; como contraprestación el municipio los contrataría mediante una beca, destajo u otro similar”.

Por otra parte, el Prof. Donald Macleod resaltó la importancia de promover la creación de una institución para la incubación de empresas (Asociación sin fines de lucro), con participación activa de actores privados y públicos.

Explicó que “fomentar la creación y/o reordenamiento de cooperativas de trabajo en el marco del Programa ‘Ingreso Social con Trabajo’ consiste en que las cooperativas realizarán obras públicas (cordón cuneta, bacheo, cloacas, etc), fabricación de materiales para la construcción, mantenimientos y embellecimiento de espacios públicos, confección de prendas de vestir y uniformes y mantenimiento de inmuebles”.

Cómo así también “estrechar vínculos con las instituciones educativas en materia de colocación, formación y capacitación de recursos humanos” y la “alineación con los Programas PEPBA 2020 y PEA que contemplan el desarrollo de distintas ramas de actividades y tienen como objetivo la creación de empleo y fomento del desarrollo local”.