jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2015: ¿Qué pasó con la lista de Ricardo Calcabrini?

Sharing is caring!

Los rumores que comenzaron a circular fuertemente en la ciudad de La Plata, sobre la realidad de lo sucedido con la lista de candidatos encabezada por el Lic. Ricardo Calcabrini indican que hubo una fuerte operación política para impedir que participe en las PASO.

¿Quiénes fueron los políticos que realizaron esta operación?

No hay quienes lo digan en voz alta, pero en off indican que un importante operador político con llegada a la Casa Rosada y que tiene su vivienda en Necochea junto a un diputado nacional perteneciente a la juventud kirchnerista realizaron las gestiones necesarias para bajar la lista de Calcabrini.

Incluso, en diálogos oficiosos se pudo saber que la intención era también bajar la que encabeza Horacio Tellechea, pero la intervención de Julián Domínguez impidió que se lograra ese objetivo.

Estos rumores, que para muchos son secretos a voces, plantean que algunos dirigentes de las otras dos listas participantes en las PASO del Frente para la Victoria no serían ajenos a la estrategia.

Por supuesto, que esta metodología de presiones no es nueva dentro de las internas del Frente para la Victoria de Necochea.

Recordemos que en el 2011, había también cuatro listas para las internas, de las cuáles antes de su presentación formal fueron bajadas las de José Luis Vidal y Ana María Asa incorporándose a la campaña de Tellechea.

Más allá de arribarse a un “acuerdo”, en ese entonces las presiones fueron muy intensas hacia ambos políticos logrando que desistieran de sus postulaciones con reuniones incluso en la propia Casa Rosada con el actual pre candidato a vicepresidente Carlos Zanini y el entonces funcionario presidencial Parrilli.

Incluso, en el año 2009 Daniel Ferrer y Horacio Tellechea culminaron presentándose a las elecciones legislativas con el partido verde de Heller porque les habíanbajado la lista del FpV.

Como vemos esto no es nuevo, desgraciadamente en el kirchnerismo necochense, aunque es importante aclarar que el Lic. Ricardo Calcabrini siempre estuvo acompañando a quienes desearon presentarse y pocas veces los dejaron.

En el 2009 acompañó como cuarto concejal a Daniel Ferrer y casi no puede participar, en el 2011 acompañaba a Ana María Asa y la hicieron bajar y ahora encabezando su propia lista le impiden ejercer democráticamente la posibilidad de presentarse ante la ciudadanía y esta maniobra fue como el mismo lo dijo “corrupta, mafiosa y cobarde”.