viernes, marzo 29, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2015: Noticias y actividades

Sharing is caring!

  • «El Pre- Candidato a Gobernador Ceballos visita Necochea y renueva su compromiso con la ruta 88»
  • Recorrida del partido obrero por barrio tomado de 51 y 80

«El Pre- Candidato a Gobernador Ceballos visita Necochea y renueva su compromiso con la ruta 88»

El precandidato a gobernador de Margarita Stolbizer, Jorge Ceballos, visitará este jueves 23 de julio la ciudad de Necochea, donde se reunirá con el pre candidato a intendente Fernando Khun y con organización civil “Autovía 88 ya”, que trabaja por la creación de la autovía en la ruta 88.

El encuentro será a las 11hs en el local de PROGRESISTAS de calle 46 y 53. En la  reunión de trabajo se presentarán los avances judiciales que tiene la causa del amparo presentado por Ceballos, y se  firmará el compromiso que la organización civil pide a los pre candidatos electorales.

Estarán presentes, además de Ceballos y Khun, Victoria Vuoto, pre candidata a vicegobernadora; Juan Pablo Malagutti, pre candidato a diputado provincial por la quinta sección y los candidatos a concejales de la lista “CREO” del frente PROGRESISTAS, que encabezan Gerardo Guridi, Juan Manuel Rodríguez y Ana Clara Angulo Vieytes.

Recorrida del partido obrero por barrio tomado de 51 y 80

La pre candidata a intendente Mónica Conesa  por el Partido Obrero dentro de la lista Unidad del  Frente de Izquierda  en el marco de la campaña por las PASO recorrió junto a militantes el barrio de 51 entre 80 y 82, que fue tomado hace ya más de un año y pudo hacerse eco de parte de los mismos habitantes que las autoridades están haciendo poco y nada por  estos vecinos que viven en una gran precariedad y corriendo serios peligros.

Las promesas de brindarles cloacas ,agua ,electricidad e inclusive una placita  cayeron en saco roto .Hoy los vecinos deben contratar muy seguido los servicios de un camión atmosférico que les cuesta dinero que no les sobra ,el tema eléctrico es el de mayor gravedad pues al no habilitarlos el municipio  la UPC no puede conectar la energía eléctrica en forma correcta con sus respectivos medidores, porque los vecinos están dispuestos a pagar y no seguir peligrosamente enganchados, todos al mismo cable que se distribuye por el suelo, entre el agua, por cables que no están en buenas condiciones .

El Partido Obrero les propuso a los vecinos organizarse y todos  juntos trabajar en la urbanización del barrio con la ayuda de los diputados  con los que cuenta la izquierda para poder así regularizar su situación legal para poder tener no solo todos los servicios sino además hacerse de las escrituras sociales y poder ser propietarios de esas casas.

Ante la necesidad  y urgencia de por  lo menos  3000 viviendas  el Partido Obrero propone un  plan de vivienda cuya cuota no exceda el 20 % de los ingresos de la familia además de un plan de emergencia de autoconstrucción con entrega de terrenos y materiales.

Es necesario para defender  los temas de vivienda, trabajo ,salud e inseguridad  tener  una bancada de izquierda en el HCD esa es la lucha del Partido Obrero en la lista de Unidad del Frente de Izquierda que nuestra pre candidata a primer concejal Mirian Grenat sea la voz de los trabajadores en el concejo deliberante.